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Best Day, con reservación directa al éxito

Best Day es una empresa 100% cancunense que compite con las más grandes agencias de viaje por Internet de todo el mundo.

Cancún, Qroo. Best Day es una empresa 100% cancunense que compite con las más grandes agencias de viaje por Internet de todo el mundo. Más de 3,000 portales usan su motor de búsquedas y otros 3,000 utilizan su tecnología para rastreo de información turística.

Fernando García, dueño y fundador de Best Day, aseguró que es la primer agencia de viajes mexicana que vendió paquetes turísticos por Internet y hoy su principal atractivo para el viajero es poder vender al consumidor final un paquete vacacional con todas las líneas de bajo costo, incluida la reservación de hotel.

Fernando García Zalvidea es el empresario fundador de este proyecto y considera que una de las piezas centrales de su éxito fue haber adquirido en Estados Unidos un software que les permitió garantizar hace más de 15 años la seguridad en la transferencia de los datos de las tarjetas de crédito. Asimismo, a través del sistema informático de reservas Global Distribution System (GDS) ha desarrollado conectividad con todas las líneas aéreas internacionales.

Apuesta por el liderazgo

Entre 1993 y 1994, Best Day adquirió por 17,000 dólares en la Universidad de California (UCLA) el software que les permite encriptar la información confidencial de las tarjetas de crédito y demás operaciones a través de la red. En esos años, refirió García Zalvidea, el uso de Internet era escaso y la inversión era arriesgada, pero los ingenieros de sistemas de la compañía recién inaugurada lo convencieron de hacer la compra.

A la fecha ya han desarrollado siete generaciones de ese programa inicial, pero todo hecho con ingenieros mexicanos.

En el 2010, Best Day contaba con 1,700 hoteles afiliados en todo México, y se preciaba de traer poco más de 700,000 turistas al año. Actualmente tiene más de 80 destinos y 1,900 hoteles en el país.

Su oferta no se limita sólo a México pues tienen más de 3,800 hoteles afiliados en Sudamérica y 24,000 en Estados Unidos. De hecho, las ventas electrónicas en el exterior les representan más de 70% de sus operaciones totales.

La firma genera más de 500 empleos directos en Cancún, donde se encuentra la sede de la firma, y es parte del emporio construido por Fernando García Zalvidea, quien también posee la cadena hotelera Real Resorts y empresa transportadora del mismo nombre.

Operando desde el paraíso para todo el mundo

1 millón de noches cuarto al año es lo que vende la empresa a más de 1,900 hoteles en todo el territorio nacional.

30,000 centros de hospedaje en Estados Unidos y Sudamérica también están dentro de su radar de ventas.

700,000 turistas al año trajo la firma al país durante el 2010.

jvazquez@eleconomista.com.mx

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