Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Bosch Rexroth inaugura nueva planta en Querétaro con inversión de 4,300 millones de pesos

La planta de Rexroth es el segundo centro de producción de Bosch en Querétaro; la primera fue recién expandida para producir componentes para la industria automotriz.

Foto EE: Cortesía Twitter / @SEDESUQro

Querétaro, Qro. Bosch Rexroth inauguró su nueva planta en Pedro Escobedo, donde invirtió 4,300 millones de pesos y prevé incorporar 900 puestos de trabajo.

En una superficie de 42,000 metros cuadrados, fabricará bombas hidráulicas para maquinaria móvil, tecnología de movimiento lineal para aplicaciones en ingeniería mecánica de manufactura y de automatización de fábricas, informó la compañía.

La firma tendrá mayor capacidad para atender el crecimiento que experimentan los mercados de sistemas hidráulicos móviles y de automatización de fábricas en Norteamérica, además de acortar las rutas de entrega.

Con la nueva unidad de producción se fortalece su participación en Norteamérica, con el propósito de brindar un servicio más eficaz a sus clientes.

El miembro del Consejo de Administración de Bosch Rexroth, responsable del área de fabricación y calidad, Reinhard Schaefer, expuso que a través de la estrategia de localización de la firma, se incrementa la capacidad, flexibilidad y solidez de las cadenas de suministro.

Con esta unidad, agregó, se abona a reducir la huella de CO2 de los insumos que son producidos en la región, debido a que las rutas de entrega serán más cortas.

El vicepresidente de Finanzas y Administración de Bosch Rexroth en Norteamérica, Christoph Kleu, resaltó que la nueva ubicación permitirá atender con más prontitud las necesidades de sus clientes.  

“Podemos reaccionar aún más rápido a los requisitos de los clientes y satisfacer la creciente demanda de componentes y soluciones, en particular para maquinaria agrícola y de construcción y fabricantes de maquinaria OEM en Norteamérica. Nuestros clientes en Norteamérica seguirán con su contacto regional de Bosch Rexroth, pero disponen de más opciones para el transporte y la entrega", expuso.  

La nueva planta significa un paso relevante en la estrategia de Bosh en la región, agregó el vicepresidente de Bosch México, Eduardo Pérez.

La planta de Rexroth es el segundo centro de producción de Bosch en Querétaro; la primera fue recién expandida para producir componentes para la industria automotriz.

Desde 1982 Bosch Rexroth tiene presencia en el país, al instalar su primera unidad en el Estado de México, donde cuenta con 170 colaboradores.

Esta división ofrece tecnología de accionamiento y control eléctrico, engranajes y de movimiento lineal, entre ellos software e interfaces para el internet de las cosas; con sedes en más de 80 países y 32,000 asociados, generó ventas por 7,000 millones de euros en 2022.

Durante los últimos dos años, Bosch anunció inversiones por 20,000 millones de pesos en el país, entre plantas nuevas y ampliaciones de sus diversos negocios. 

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas