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Canaco Monterrey confirmó que durante “El Buen Fin”, se alcanzó una derrama de 13,713 millones de pesos
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey, Fernando Canales aseguró que estas cifras confirman las expectativas positivas de ventas en el estado, con un crecimiento del 13% respecto al año pasado.
Monterrey, NL. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco Monterrey) anunció que durante la decimotercera edición de "El Buen Fin", que se llevó a cabo del 17 al 20 de noviembre, se alcanzó una derrama económica de 13,713 millones de pesos, lo que significa un incremento del 13% comparado con la edición anterior.
El presidente de Canaco Monterrey, Fernando Canales Stelzer, dijo: “Estamos complacidos por el impacto positivo que esta iniciativa ha tenido en el sector comercial. Las cifras confirman nuestras expectativas, ya que observamos un crecimiento, tal como se pronosticó. Esperamos que estos resultados contribuyan a cerrar el año de manera positiva, consolidando el impulso del sector y preparándonos para las festividades de fin de año”.
Agregó que estos resultados no sólo subrayan el éxito comercial, sino que también resaltan el beneficio real para la cartera de los consumidores, destacando el impacto que este tipo de eventos tiene en la economía local y en las familias.
Los establecimientos comerciales con mayor registro de ventas durante la edición del presente evento fueron: tiendas de telefonía celular, electrónica, jugueterías, joyerías, mueblerías, establecimientos de moda y accesorios, comercios de autoservicio, agencias de viajes, zapaterías, florerías, restaurantes y hoteles, entre otros.
En esta edición participaron más de 28,250 establecimientos, lo que representó un incremento del 10% de participantes.
Estados del norte primeros en ventas en línea
En el norte del país el día más fuerte de El Buen Fin en la nube, fue el 20 de noviembre, pues ese día tuvo mayores visitas a estas tiendas, y también fue la jornada de mayor facturación, que representó el 31% del total de la campaña para la región, indica un análisis de Tiendanube México.
“Cada año El Buen Fin se ha consolidado como una campaña importante para las ventas en línea, y los emprendedores con negocios en línea están encontrando una fecha que impulsa su crecimiento. Los resultados de este año en la región son una muestra de que este tipo de campañas están hechas para todos los negocios sin importar su tamaño, y su giro. En Tiendanube nos da mucha felicidad ver que los emprendedores del norte están rompiendo las barreras y se atreven a dar el salto al siguiente nivel; pero también esto es sinónimo de que el comercio electrónico en el país es cada vez más sólido” comentó Juan Martín Vignart, country manager de Tiendanube México.
La región norte tuvo un crecimiento de facturación de 41%, mientras que el número de órdenes creció un 45%, en comparación con la edición del 2022. Los estados con mayor facturación y participación en ventas fueron Nuevo León, Sinaloa y Sonora, mientras que Baja California Norte destaca como la entidad con el ticket promedio más alto (4,630 pesos), superando incluso el ticket promedio de la región, el cual fue de 1,479 pesos.
La tarjeta de crédito se destacó como el principal método de pago (40%), seguido de tarjeta de débito (24%), y wallet (10%). En métodos de envío destaca el servicio de paquetería en 92% de las compras, mientras que la recolección en tienda con un 8 por ciento.
Tiendanube destacó que en el norte del país, el 77% de las compras en las tiendas en línea se realizaron mediante dispositivos móviles, y el principal canal de búsqueda de productos son las redes sociales (39%) consolidándose como la región con más alto porcentaje en éste canal, seguido del canal directo de tiendas en línea (34%), y el buscador (14%).