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Centros comerciales poblanos prevén alcanzar ventas superiores a 70%

Los empresarios expusieron que gracias a que se ha recuperado a 100% la afluencia de visitantes y los empleos en los negocios, se pueden tener proyecciones positivas para El Buen Fin y la temporada navideña.

Foto: Shutterstock

Puebla, Pue. La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) consideró que al recuperarse a 100% el sector en afluencia y empleos, hay la confianza de que las ventas cierren por arriba de 70% promedio, impulsado por El Buen Fin y temporada navideña. 

El director ejecutivo de la organización, que tiene 74 afiliados, Andrés De La Luz Espinoza, dijo que su sector pagó un “precio muy alto” por cierres temporales o trabajar de manera parcial, por lo que desde principios de año están trabajando 100% en aforo. 

Comentó que, al tenerse un control de la pandemia, con baja de contagios tras la quinta ola de Covid-19, las administraciones de los complejos de locales han venido realizando varias actividades para atraer visitantes a lo largo del año.

Indicó que, con miras a la realización de El Buen Fin en noviembre próximo, los locatarios están esperando con ansía esa temporada, ya que ayudará a mejorar las ventas que se han mantenido entre 50 y 55%, sobre todo a partir de mayo. 

El dirigente destacó que los negocios en general tienen toda la disposición de ofrecer promociones y descuentos que no se habían visto en las ediciones anteriores de dicha campaña de ventas.

Recordó que las ventas antes de la pandemia llegaban a 90%, porque las personas aprovechaban los meses sin intereses, pero en los últimos dos años bajaron el consumo, al priorizar otros gastos enfocados a temas de salud principalmente. 

En este tenor, Andrés De La Luz Espinoza dijo que “la temporada de Navidad será la cereza del pastel del sector comercial en ventas, pero no significará que abran más vacantes de empleo temporal”.

Recordó que se recuperaron 3,500 empleos perdidos a raíz de la contingencia sanitaria, los cuales fueron para áreas de ventas y mantenimiento, donde se tuvieron que hacer recortes al estar cerradas las plazas o tener menos afluencia de visitantes. 

Destacó que el sector seguirá enfocado en recuperar el turismo, sobre todo del sur-sureste del país, el cual representa 60% de los 3 millones de visitas al mes, debido a que tienen una gran aportación en derrama económica a los complejos. 

estados@eleconomista.mx

kg

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