Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Claudia Sheinbaum destaca reducción de contaminantes en la CDMX

La jefa de Gobierno explicó que la capital ha logrado contribuir anualmente con la disminución de cerca de 2 millones de toneladas de dióxido de carbono, cumpliendo con los acuerdos de la Cumbre Global por el Clima.

El saldo de la deuda pública, al cierre del tercer trimestre del 2021, se situó en 90,150.6 millones de pesos.

La Ciudad de México ha logrado contribuir anualmente con la reducción de cerca de 2 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2e), que es equivalente a que la urbe deje de tener autos en circulación alrededor de un mes, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el marco de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrolla en Escocia, Claudia Sheinbaum explicó que la urbe ha logrado cumplir con los acuerdos de la Cumbre Global por el Clima, ya que se tiene más de 60% de avance para lograr la meta de reducir 10% las emisiones de la ciudad para el año 2024.

Expuso que en su administración se planteó la meta de que las actividades económicas y la inversión en infraestructura, como la electromovilidad, ayuden a reducir las emisiones contaminantes.

“Uno puede hablar todo el día del cambio climático, pero si no hay acciones se queda exclusivamente en demagogia, lo que nosotros estamos haciendo es demostrar que el trabajo que hemos hecho, incluso en medio de la pandemia”, detalló.

La secretaria del Medio Ambiente de la urbe, Marina Robles García, precisó que para poder cumplir esta meta de reducción se desarrolló el Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2024.

Indicó que uno de los ejes más importantes de este programa es el de Revegetación del Campo y la Ciudad, que busca aumentar la presencia de árboles en el suelo urbano y en el suelo de conservación.

Por esta vertiente se aumentó la producción de los viveros de la ciudad al pasar de 250,000 plantas producidas en el 2018 a cerca de 10 millones anuales.

“Se colectan semillas de plantas nativas, se fortalecieron las capacidades para el control y manejo de incendios y se crean Jardines para la Vida”, dijo.

Gestión de residuos

Otro eje que se ha desarrollado es el de Basura Cero, por el cual se ha logrado la reducción de 1.2 millones de toneladas de CO2 al año.

“Gracias a la mejor gestión de los residuos por la puesta en operación de la nueva Planta de Separación de Azcapotzalco, la generación de composta y biocarbón, el aprovechamiento de biogás en el Bordo Poniente, la prohibición de plásticos de un solo uso, la planta de tratamiento de residuos de la construcción y de demolición en la alcaldía Miguel Hidalgo y la nueva Norma ambiental de reciclaje de dichos residuos”, ahondó.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas