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Corredores gastronómicos de Puebla inician recuperación

Los corredores gastronómicos detonan la economía no sólo de los restaurantes sino también de la cadena de insumos como hortalizas y vinos.

Foto: Shutterstock

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla destacó que los cinco corredores gastronómicos están recuperando ventas, de 30% promedio durante el inicio del segundo semestre, pero será a final del año que comprueben si fueron suficientes para invertir en el 2023.

Carlos Azomoza Alacio, presidente de la cámara, indicó que después del corredor del Centro Histórico de esta ciudad, el de la zona de Angelópolis, ubicado al sur, se posiciona con más actividad y recuperación de empleos, sin precisar el último dato.

Destacó que la llegada de turismo, aunque es bajo, proveniente de Veracruz, Oaxaca, Hidalgo y Guerrero está ayudando al sector en estas vacaciones de verano.

Admitió que los restaurantes tienen poca recuperación económica, pero pueden ver un panorama distinto respecto a los últimos dos años, cuando las ventas se desplomaron por la pandemia.

El empresario recordó que el principal objetivo de los corredores gastronómicos es privilegiar la comida típica del estado, siendo el mole el producto estrella, además de otros 40 platillos típicos.

El comensal poblano es muy abierto a probar comida de otros estados, por lo que también eso representa una oportunidad de negocio para los socios en buscar traer platillos del sur-sureste, pero que estén consolidados”, ahondó Azomoza Alacio.

Los corredores gastronómicos detonan la economía no sólo de los restaurantes sino de otros sectores como hortalizas, cafeticultores y vinos, a cuyos productores de otras regiones se les compra materia prima.

Asimismo, puntualizó que la Angelópolis se ha convertido en un lugar de oportunidad para las franquicias del país, ya que hay posibilidades de que tengan aceptación en la Ciudad de México.

“Los dueños de negocios hacen inversiones mínimas para hacer adecuaciones para comodidad de los clientes, a fin de que siempre tengan una grata impresión y ellos mismos contribuyan a la promoción”, añadió el presidente de Canirac.

estados@eleconomista.mx

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