Buscar
Estados

Lectura 4:00 min

De los Cobos llega a dirigir a Gallos Blancos

El uruguayo Carlos Bueno, excapitán de Querétaro, encabeza la lista de los extranjeros a regresar al plantel, afirmó Carlos de los Cobos Martínez al ser nombrado de manera oficial como el nuevo estratega para los próximos dos torneos.

El uruguayo Carlos Bueno, excapitán de Querétaro, encabeza la lista de los extranjeros a regresar al plantel, afirmó Carlos de los Cobos Martínez al ser nombrado de manera oficial como el nuevo estratega para los próximos dos torneos.

Al recibir el saco ejecutivo para representar el emblema del equipo, De los Cobos da inicio a su tercera temporada del futbol mexicano en el Torneo Apertura 2012.

En conferencia de prensa, en la que el presidente Deportivo de Gallos, Ulises Zurita, éste le dio el espaldarazo, confío en que estabilizará al equipo, porque su regreso es de un director técnico maduro , con mayor aprendizaje.

En cuanto al lugar de Gallos Blancos en la tabla porcentual, en la antepenúltima posición, Carlos de los Cobos indicó que es una realidad que no pueden negar y tiene el ?reto de encontrar el camino de salida.

No podemos taparnos los ojos, será tomando decisiones acertadas… Tendremos que reforzar todas las posiciones, en todas las líneas, buscar elementos que aporten, ya delineamos el plan para el draft , acotó el nuevo timonel.

Gallos Blancos, dijo, está en una posición de riesgo, lo cual únicamente se puede enfrentar con trabajo y el equipo permitirá sacarlo.

Soy un hombre de riesgos, por eso estoy acá en Querétaro, porque creo en la gente que me trajo. Vamos por un equipo competitivo y se requieren decisiones rápidas , aseveró.

Respecto de los jugadores, tanto Carlos de los Cobos como Ulises Zurita se mostraron reservados, insistiendo en que realizan el análisis de elementos de casa, de otros equipos del país y de extranjeros.

Confirmaron que ya se solicitó el regresó del delantero Carlos Bueno al Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de la Primera División de Argentina, y que la directiva viajará para buscarlo, se están moviendo todos los hilos .

Carlos de los Cobos informó que el portero tendría que ser extranjero, dejando entrever que Liborio Sánchez queda descartado.

Con respecto a los nacionales, acotó que llegarán por vía préstamos y que sea una posición de ganar-ganar, tenemos que acudir a las relaciones que tenemos con diferentes equipos, a ellos les ha ido muy bien, han salido seleccionados nacionales jugando acá. Hoy por hoy es nuestra realidad .

Añadió que aprovecharán la excelente relación que tienen con la directiva del Rebaño Sagrado y que hablarán con el club.

Dar el nombre de jugadores sería prematuro, porque aún no los tenemos en firme y será definido en las próximas horas. Tampoco podemos dar los extranjeros, porque hay una lista de jugadores que pertenecen al club y están jugando en el extranjero, están prestados y tenemos que analizar bien quiénes nos interesan , sostuvo Ulises Zurita.

Historia con Querétaro

De los Cobos tiene deuda y reto

El ahora timonel de Gallos Blancos, Carlos de los Cobos Martínez, es de familia queretana, nacido en Matamoros; jugó en la Segunda División de Gallos Blancos.

Dirigió a Querétaro Futbol Club en la temporada 1993-1994, cuando el equipo descendió.

Después regresó al banquillo del equipo queretano en el Torneo Clausura 2004, cuando el equipo fue desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol, para reducir de 20 a 18 equipos la Primera División; se ubicaba en la décima posición de la Tabla General, y al igual que su par de Irapuato, descendió.

Carlos de los Cobos viene de dirigir a la Selección de El Salvador, en el proceso mundialista a Sudáfrica 2010 y dirigió a Chicago Fire en el 2010 y el 2011.

También, De los Cobos Martínez ha dirigido equipos dentro del máximo circuito mexicano como Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y América, así como Celaya e Irapuato.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas