Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Disputará Guadalajara turismo de reuniones a EU

Tras consolidarse como uno de los centros de exposiciones más importantes de América Latina, “la gran apuesta” de Expo Guadalajara para mantener su crecimiento es aumentar el número de congresos y convenciones de talla internacional.

Guadalajara, Jal. Tras consolidarse como uno de los centros de exposiciones más importantes de América Latina, “la gran apuesta” de Expo Guadalajara para mantener su crecimiento es aumentar el número de congresos y convenciones de talla internacional, compitiendo para ello tanto con Estados Unidos como con los países europeos que actualmente mantienen el liderazgo en la materia.

“Básicamente el trabajo que está realizando ahorita Expo Guadalajara es la búsqueda de congresos y convenciones internacionales donde nuestra propia infraestructura nos da amplias ventajas”, afirmó el presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara, Alejandro Moreno.

“Estamos trabajando conjuntamente con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, donde estamos atacando el importantísimo mercado de esta industria en Estados Unidos y ahorita, el mes que entra, estamos tratando de llegar con tiros de precisión adonde se mueve el mercado en Europa”, subrayó.

Como parte del proyecto de ampliación de Expo Guadalajara y de adaptación para el mercado de congresos y convenciones, su presidente informó que luego de convocar a cinco oficinas de arquitectura mexicanas al concurso para el diseño conceptual de la extensión del recinto ferial, el Comité Técnico determinó que será el despacho Sordo Madaleno Arquitectos el responsable de desarrollar la ampliación.

Sobre la superficie de lo que hoy se conoce como “expo abierta”, ubicada frente a Expo Guadalajara, iniciará la expansión del recinto, enfocada a ofrecer instalaciones adecuadas al turismo de convenciones, explicó Alejandro Moreno.

“Este es un proyecto importantísimo que tenemos aquí enfrente, es de nuestra propiedad el terreno de 12,000 metros cuadrados donde buscamos incrementar activos importantes para las convenciones como es un auditorio para 3,000 personas, vamos por 10,000 metros cuadrados más de salones de exposición”, detalló.

En cifras

De acuerdo con el Informe de Derrama Económica 2017 elaborado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica, Expo Guadalajara cerró el año pasado con 362 eventos de los cuales 82 fueron exposiciones, 21 congresos, 151 eventos corporativos y 108 eventos en los centros de negocios.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas