Lectura 3:00 min
Duarte propone integrar a "ninis" al servicio militar
El gobernador de Chihuahua entregó al Congreso local una iniciativa de reformas a la Ley de Servicio Militar.
Chihuahua.- El gobernador César Horacio Duarte Jáquez entregó al Congreso del estado una iniciativa para promover que los jóvenes sin actividad productiva laboral se incorporen de manera voluntaria a un régimen especial de servicio militar remunerado.
El consejero jurídico, Mario Trevizo, señaló que el gobernador consideró necesario brindar a los jóvenes que les interesa la carrera de las armas, una oportunidad para ser educados en el amor a la patria y el compromiso social.
Agregó que posteriormente se busca que los jóvenes que pasen por esta fase tengan preferencia en el acceso a las carreras que ofrecen el Ejército y las Fuerzas Armadas en México.
Detalló que el propósito de esta iniciativa es promover que los jóvenes, que actualmente no cursan estudios ni desempeñan alguna actividad laboral, se incorporen de manera voluntaria a un régimen especial de servicio militar remunerado.
Insistió que el propósito de estas reformas es que se generen al servicio de la nación, los espacios de oportunidad que los jóvenes buscan en la sociedad y que se fomente el amor a la patria y el ingreso al servicio de las armas.
Resaltó que esta propuesta pretende que se analice, reflexione, discuta y se debata, para que los jóvenes cuenten con una opción de desarrollo, un ingreso y la oportunidad de estudiar.
Aclaró que de acuerdo con estudios realizados en esta materia, hay siete millones de jóvenes en el país, que por diversas circunstancias no se encuentran realizando ningún tipo de estudio y tampoco alguna actividad laboral.
Resaltó que la falta de actividad entre los jóvenes los convierte en presa fácil para ser reclutados por el crimen organizado y se convierten en su principal bolsa de trabajo, ante la falta de oportunidades.
Añadió que la propuesta de reforma al artículo V de la Ley del Servicio Militar, es para que los jóvenes que ingresan al Servicio Militar Nacional y que no estén trabajando ni estudiando, podrán incorporarse de tiempo completo, de forma voluntaria, con duración de hasta tres años.
Dijo que todo lo anterior se traduce en una oportunidad de ocupar su tiempo, ser útiles a la patria y alejarlos de los vicios y cualquier mala influencia y a cambio estos jóvenes recibirán un estímulo económico.
APR