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Empresas queretanas incubadas, en crecimiento

El Centro de Negocios de la Universidad Anáhuac (CNUA) cuenta con ocho casos de éxito, tres de ellos en expansión, por lo que abrirá sucursales en diversos puntos de la ciudad de Querétaro mientras dure su etapa de incubación.

El Centro de Negocios de la Universidad Anáhuac (CNUA) cuenta con ocho casos de éxito, tres de ellos en expansión, por lo que abrirá sucursales en diversos puntos de la ciudad de Querétaro mientras dure su etapa de incubación.

El director del CNUA, Eduardo Vidales Guerrero, detalló que ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro buscarán bajar recursos por 1.5 millones de pesos en los próximos tres años para continuar con apoyos para ?25 empresas.

El CNUA atiende a 12 empresas, de las cuales una es de gran tamaño y éxito, dedicada a la importación de cables de acero y cobre de Brasil, y distribuye en el país; las otras 11 son microempresas y generan alrededor de 10 empleos cada una.

La Anáhuac –comentó- es generadora de proyectos de negocios, porque en los programas de estudio es una exigencia para la comunidad universitaria y resultan factibles para su desarrollo.

Hay otros casos de éxito, a un año de su creación, son dos restaurantes, que están bajo un sistema de fast food; ya trabajan en la apertura de sucursales en la zona de Juriquilla y en una plaza comercial de Centro Sur , aseguró.

En crecimiento

Otra de las firmas con rápido crecimiento es un despacho de marketing y comercio electrónico, que analiza opciones para expandirse a través de las Tecnologías de la ?Información.

La incubadora cuenta además con una microfinanciera que busca un socio inversionista, puesto que registra un crecimiento exponencial ante la respuesta de los ?micronegocios.

Trabajamos en la asesoría y coaching de proyectos empresariales, es una preincubación e incubación de empresas , comentó.

Indicó que en cuatro de las empresas aún continúan trabajando en su plan de negocios, pues parte de su plan financiero es buscar bajar fondos; en breve los vincularán con otras empresas para que sean sus proveedores o trabajen en ?sinergias.

Con los cambios del Inadem se podrá entrar a más proyectos de financiamiento. Aplicamos con la Secretaría de la Juventud (Sejuve) por 60,000 pesos para dos proyectos y del Inadem y otras instituciones esperaríamos contar con 700,000 pesos , concluyó.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx

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