Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

En Qro, Safran alista operaciones en nueva planta

El complejo se convierte en la tercera plataforma de fabricación de partes para el avión LEAP; las otras dos se encuentran en Estados Unidos y en Francia.

Querétaro, Qro. Safran alista el inicio de operaciones en la sexta planta que instala en el estado; desde esta plataforma la compañía innova en la producción de piezas (aspas) para el motor del avión LEAP.

El presidente de Safran México, Daniel Parfait, informó que prevén llegar a una plantilla de 600 personas, entre ellas las que ya han comenzado a laborar en la planta.

“Estaremos con hasta 600 personas; estamos empezando con gente que ya está trabajando. es gente que se estuvo capacitando durante un año, incluso en otras plantas del grupo (...) La producción es para piezas de los motores, con materiales compuestos tejidos, que es una tecnología totalmente revolucionaria”, expresó.

Con este proyecto, en el que se invierten 74 millones de dólares, la planta Querétaro se convierte en la tercera plataforma de fabricación de partes para este modelo de avión; las otras dos se encuentran en Estados Unidos y en Francia.

El directivo expuso que la firma cuenta con 13,000 pedidos para el nuevo motor, el cual sobresale por una reducción de 50% en las emisiones, además de ser un modelo silencioso, robusto, pero ligero.

De acuerdo con el presidente de Safran México, la planta está a punto de emitir las primeras producciones, así como de abrir sus puertas al mercado.

Este modelo de motores destaca por estar hecho a base de procesos tecnológicos que permiten tener los materiales compuestos para hacer que las palas de la hélice sean más resistentes y ligeras.

Entorno a la apertura de la nueva planta, enfatizó que Querétaro es un referente de lo que se puede hacer en términos de innovación.

Agregó que Grupo Safran se encuentra en un proceso de transformación, con miras a seguir creciendo su planta operativa en México.

A través de las plantas ubicadas en la entidad, Safran fabrica desde partes de los motores hasta piezas de trenes de aterrizaje, así como procesos de renovación de motores.

Análisis

El grupo francés continúa analizando la ubicación de una nueva planta en el estado, considerando a Querétaro entre los estados prospectos para albergar el nuevo desarrollo de fabricación aeroespacial.

“(El proyecto de una nueva planta) ha avanzado, estamos platicando en este momento, no puedo comentar más (...) Nosotros tenemos una historia muy importante con México, hace más de 20 años que estamos aquí y obviamente estamos muy contentos por varia razones, entre otras, la más importante es la calidad increíble de la gente de este país (...) (Hay) mano de obra sensacional, muy involucrada”, declaró el directivo.

Refrendó la presencia del grupo empresarial en México, aunado a destacar el crecimiento de la industria en el país; comentó que la industria debe transitar de la manufactura a la innovación.

“(Hay) confianza en México y en el desarrollo que sigue teniendo en el país, uno de los más importantes inversionistas en el sector. Hay que ir de la manufactura a la innovación, el futuro está en la innovación; México tiene un gran futuro en el sector aeroespacial”, señaló.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas