Lectura 2:00 min
Exhorta la Secretaría de Salud de Nuevo León a buscar ayuda psicológica por evento traumático
El gobernador del estado instó a quienes fueron testigos de la caída del escenario en un mítin de MC, dijo que es importante la ayuda psicológica, porque algunos familiares de personas hospitalizadas deberán apoyar a quienes deban seguir su tratamiento o rehabilitación, pero lo más importante es la salud mental.
Monterrey, NL. La Secretaría de Salud de Nuevo León hizo un llamado para que las personas que fueron testigos de la caída del templete en mítin de Movimiento Ciudadano, en San Pedro Garza García el pasado 22 de mayo, acercarse para recibir atención psicológica para evitar complicaciones en su salud mental.
Indicó que se pueden comunicar a la Dirección de Salud Mental y Adicciones a los teléfonos: 8183454326 y 8181300008.
El gobernador del estado dijo que era importante esta ayuda psicológica, sobre todo porque algunos familiares de las personas que han sido hospitalizadas deberán enfrentar una coyuntura de salud mental "porque lo que vivieron fue terrible".
Aseguró que aún cuando los familiares ya saben dónde están sus pacientes, "siguen con el shock por lo que se va a requerir (posteriormente), ya sea un tratamiento, rehabilitación física, prótesis, clavos, y temas técnicos, pero la atención a su salud mental es un factor clave para salir adelante".
El director de Salud Mental de la Secretaría de Salud local, Juan José Roque, refirió que es de vital importancia este apoyo psicológico el cual debe ser recibido por todas las personas involucradas en este acontecimiento, debido a que puede ocasionar "un estado de estrés postraumático, por lo que se dará atención personalizada".
Actualización de pacientes atendidos
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, dio la actualización del reporte médico.
Fallecimientos | 9 |
Atención en hospitales públicos y privados | 206 |
Personas dadas de alta | 163 |
Permanecen internadas | 34 |
Algunos pacientes están en proceso para someterse a cirugías, indicó Alma Rosa Marroquín.