Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Franquicia queretana de dulces llegará a EU en el 2013

A 50 años de su creación, la marca queretana El Rey del Dulce festeja 50 años en el mercado nacional, además de anunciar su incursión al mercado internacional, proyectando llegar a Estados Unidos para el 2013.

A 50 años de su creación, la marca queretana El Rey del Dulce festeja 50 años en el mercado nacional, además de anunciar su incursión al mercado internacional, proyectando llegar a Estados Unidos para el 2013. David Rodríguez Tapia, director de Franquicias y Ventas de El Rey del Dulce, destacó el crecimiento que ha tenido la marca en sus años de vida, al pasar de ser un pequeño puesto de dulces en la casa de su abuelo, fundador de la marca, a ser una empresa con presencia en todo el país.

A través de la marca, y en la modalidad de franquicias, el Rey del Dulce abrirá en este año seis tiendas más en el territorio nacional, tres de ellas en Guadalajara, dos en Querétaro y una más en el Distrito ?Federal.

Además, se está incursionando en nuevos modelos de negocios que puedan incentivar al mercado a la compra de la marca, entre estos modelos destaca el de la venta Todo a 10 pesos, en el que se vende a granel a tiendas, cines y otros negocios.

Además, se trabaja para convertirse en centrales de dulce cercanas a las diversas franquicias instaladas en el país para surtirles el producto y acortar así los gastos de flete que pudieran realizar las tiendas que son franquicia de la marca.

Hacia europa

Por otro lado, destacó que de acuerdo con los planes de crecimiento de la marca, para el 2013 se estarían abriendo en Estados Unidos nuevas tiendas en San Antonio y Los Ángeles, para en el 2014 abrir su propia distribuidora en Estados Unidos, y en el 2015 ir hacia el mercado europeo.

Aunque en la actualidad ya se exportan dulces de la marca en pequeñas cantidades hacia países como Francia y España.

Conforme a las estrategias de venta de la marca, se busca darle valores agregados, como es el caso de la instalación de centrales distribuidoras cercanas a las franquicias.

Asimismo, entre estas estrategias se encuentran las dos fábricas con que cuenta la marca de maquila de dulces y galletas que fabrican el producto para la marca propia de la tienda y que se vende en todas las tiendas pertenecientes a El Rey del Dulce.

Finalmente, indicó que aquellos que adquieren una franquicia de la marca cuentan con un marco de utilidad de 30%, que está por encima del promedio de utilidades que brinda una franquicia.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas