Lectura 2:00 min
Guadalajara es sede de la expo más grande
Con la expectativa de concretar negocios por 1,000 millones de pesos, en Guadalajara dio inicio la XXIII edición de la Expo Nacional Ferretera que, a decir del comité organizador, es la más grande del país, considerando las de todos los sectores.
Guadalajara, Jal. Con la expectativa de concretar negocios por 1,000 millones de pesos, en Guadalajara dio inicio la XXIII edición de la Expo Nacional Ferretera que, a decir del comité organizador, es la más grande del país, considerando las de todos los sectores.
Para esta edición, el comité organizador espera la asistencia de 80,000 personas provenientes de 30 países durante los tres días del evento en el que participan 1,300 empresas expositoras, lo que supone un crecimiento de 15% en comparación con el año anterior.
Con estas cifras, la feria es considerada la segunda exposición del ramo ferretero más importante del mundo, apenas después de la que se desarrolla en Estados Unidos, según comentó su presidente, Eduardo Casanova Islas.
BENEFICIA TURBULENCIA
De acuerdo con el entrevistado, factores como la desaceleración económica en Estados Unidos y la incertidumbre en Europa favorecerán al evento y harán avanzar a la industria ferretera nacional, que este 2011 proyecta un crecimiento de 10% con relación al 2010, principalmente en aquellos estados con mayor desarrollo de la industria automotriz y de la construcción.
Precisamente, vamos a ser un escaparate para toda Latinoamérica. Es la gran oportunidad para los fabricantes nacionales y la gente que viene de Centro y Sudamérica para captar los mercados que antes tenía China, pero que ahora que empezó a subir precios están siendo aprovechados por nosotros , aseguró Casanova.
El mercado virgen que viene a buscar todo mundo es Centro y Sudamérica , toda vez que representa un mercado potencial de 500 millones de consumidores, refirió.
La Expo Nacional Ferretera de Guadalajara ocupa este año 48,000 metros cuadrados de superficie de exposición.
promo@eleconomista.com.mx