Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Habitantes rechazan obra en el poniente

Vecinos de Somos Lomas advierten los riesgos urbanos y de sustentabilidad.

Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo entregaron en las oficinas de la Seduvi del DF más de 2,000 cartas de rechazo al cambio de uso de suelo para construir un edificio en Constituyentes 1100, al considerar que esa obra colapsaría aun más el tránsito vehicular de esa vialidad y empeoraría la calidad del aire y de los servicios en la zona.

Las cartas de los vecinos fueron entregadas un día antes de vencer la consulta pública. Tras la publicación en la Gaceta Oficial del DF, el 5 de junio, de una notificación para cambiar el Programa de Desarrollo Urbano de la Delegación Miguel Hidalgo para el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Lomas Altas, Real de Lomas, Lomas de Reforma y Plan de Barrancas, una representación de ciudadanos entregó la exposición de motivos del rechazo, firmada por los comités de vecinos de la zona, así como el paquete con las 2,000 cartas de oposición por las afectaciones con el cambio de uso de suelo.

De aprobarse los cambios planteados en la gaceta oficial, en Constituyentes 1100 se podrían construir hasta 17 pisos y siete sótanos; edificar hasta 93,957 metros cuadrados y otros 94,191 bajo el nivel del piso; reducir el área libre en más de 3,000 metros cuadrados, y permitir comercio en una zona destinada a vivienda y oficinas sin servicios.

Esta propuesta de modificación rompe radicalmente el esquema diseñado por la misma autoridad , dijo Claudia Pérez Verdia, integrante de Somos Lomas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas