Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Habrá parque de DreamWorks en la Riviera Maya

Estaría inspirado en los éxitos de taquilla de la productora estadounidense de cine animado.

Cancún, QR. La Fundación para la Inversión en la Riviera Maya confirmó que hay un gran avance en las negociaciones para construir, en Punta Maroma, un parque de diversiones diseñado por el famoso estudio de animación DreamWorks.

Wilberth Gutiérrez Álvarez, dirigente del organismo, expresó que la información que se tiene hasta el momento es que el parque se desarrollará en una superficie de 10 hectáreas, muy cercano al teatro del Cirque Du Soleil.

Llegará de la mano de un importante grupo de inversionistas mexicanos, entre los que se encuentran Carlos Peralta, Fernando Chico Pardo y Ángel Rodríguez , aseguró.

Según el entrevistado, las fuentes consultadas en Estados Unidos revelaron que el parque que se planea para la Riviera Maya tendrá similitud con el parque cubierto American Dream, cercano a Nueva York, con atracciones alusivas a los éxitos de taquilla creados por el estudio, como Shrek, Antz, El Espantatiburones, El gato con botas, Cómo entrenar a tu dragón o Madagascar, entre otros.

Tendría también una zona de atracciones acuáticas, teatros, zona de restaurantes y espacios comerciales. Tanto los restaurantes como los centros comerciales serían temáticos, con conceptos alusivos a los éxitos del estudio.

Aún nada oficial

Gutiérrez Álvarez informó que aunque los inversionistas se están reservando mucho la información del proyecto, es prácticamente un hecho que éste se anuncie en los próximos meses.

A nivel local, diversas publicaciones han dado a conocer que el proyecto cuenta con la venia del gobierno del estado e incluso del gobierno federal, específicamente de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien habría sido la primera en conocerlo de manos de Jeffrey Katzenberg, productor y fundador de la firma de animación.

Versiones extraoficiales hablan de sumas que van de 100 a 500 millones de dólares en inversión, aunque Gutiérrez Álvarez aseguró que el parque de la Riviera Maya no será tan grande como los que la compañía desarrolla actualmente en Dubai o Rusia, donde los predios superan 100 hectáreas.

El director del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, manifestó que la eventual llegada de inversiones de este tipo a la zona daría una diversificación a la oferta turística.

Por su parte, Carlos Constandse, director general de Experiencias Xcaret, aseguró que son este tipo de inversiones y no casinos lo que requiere el Caribe mexicano.

jvazquez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas