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Intermoda, oportunidad de reactivación para industria de la moda en Jalisco

En esta edición número 73 participarán de 6,000 a 8,000 compradores y alrededor de 300 expositores.

Foto: EE Archivo.

Guadalajara, Jal. Tras haber sido detenidas por la obligación del confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19, las máquinas de coser en la industria textil-vestido comenzaron a reactivarse, y desde este martes 1 de septiembre, las industrias que conforman el sector de la moda apuestan a Intermoda su reactivación, y en algunos casos, su supervivencia.

“La industria se frenó al 100%; nuestra industria del vestido es muy intensiva en mano de obra y en los talleres, las máquinas están una detrás de la otra y eso representa un riesgo. Entonces, la mayor parte de las fábricas se pararon, también porque la actividad del comercio se frenó completamente”, indicó el presidente de la exposición, Mario Flores Aguilar.

A pesar de que Expo Guadalajara implementara protocolos de higiene y sanitización, el recinto ferial no podrá recibir a los alrededor de 30,000 visitantes que regularmente acudían a la feria hasta antes de la pandemia.

Sin embargo, el comité organizador decidió realizar el evento de manera presencial debido a que, para algunas empresas del sector, representa la única oportunidad de reactivación.

“Conforme se ha ido recuperando el comercio, las fábricas se están recuperando poco a poco, pero también tienen que cumplir con todos los protocolos para poderse reactivar; es un proceso gradual de reactivación. Se perdieron muchas fábricas y es probable que muchas otras no puedan regresar al mercado”, afirmó Flores Aguilar.

“Intermoda sí representa una oportunidad de negocio, puesto que este evento que se celebra dos veces por año, representa para nuestra industria la parte de la reactivación. Entonces, sí es muy importante que hayamos tomado la decisión como comité organizador de llevar a cabo el evento en apoyo a nuestro sector”, puntualizó.

En esta edición número 73 de Intermoda del 1 al 4 de septiembre, participarán de 6,000 a 8,000 compradores y alrededor de 300 expositores.

Como no habrá desfiles ni edecanes, los expositores mostrarán sus prendas en maniquíes y a través de pasarelas virtuales que se transmitirán en pantallas, mientras las conferencias se transmitirán de forma digital.

Por su parte, Expo Guadalajara que dejó de recibir eventos desde marzo pasado, invirtió 25 millones de pesos en la implementación de protocolos para garantizar un recinto sanitizado.

estados@eleconomista.mx

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