Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Inyección adicional de US25 millones

La ampliación funcionará a partir de diciembre; para la operatividad se promueve la capacitación de personal en Francia.

QUERETARO,QRO 20.02.18 INAUGURACION SEXTA PLANTA SAFRAN QUERETARO.MIGUEL BLANCARTE, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated

Querétaro, Qro. Tras la puesta en marcha de la tercera planta de las firmas Safran y Albany International, la compañía francesa anunció una inversión adicional de 25 millones de dólares para la ampliación de la misma y que implicará 150 nuevos empleos.

El área de expansión operará a partir de diciembre y se especializará en la producción de estructuras auxiliares para el motor LEAP (Leading Edge Aviation Propulsion), específicamente piezas de paletas de guía de salida del motor.

El director de la planta, Laurent Remuzon, explicó que durante el primer año de producción se espera fabricar 15,000 piezas, con la expectativa de generar 31,000 unidades hacia el 2020.

Para la operatividad de esta extensión, la compañía invierte en la capacitación de personal en Francia, donde se formará al equipo de trabajo durante periodos de seis meses a un año.

México es el tercer país donde la firma produce estas piezas, dado que se elaboraban únicamente en Francia y Estados Unidos.

empleador

Durante el actual sexenio, Safran ha ejercido inversiones por 200 millones de dólares en el país y se consolida como el empleador número uno del sector en México con 5,700 colaboradores, expresó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El gobernador Francisco Domínguez Servién declaró que con estas inversiones Querétaro refrenda su liderazgo en el desarrollo de la industria aeroespacial en México.

“Aquí en Querétaro Safran y Albany desarrollarán las aspas para la nueva generación del motor LEAP, con manos y talento queretano (...) Querétaro confirma su liderazgo nacional en el rubro aeroespacial y hoy se consolida como el cuarto destino de inversión aeronáutica en todo el mundo”, mencionó.

Safran opera en Querétaro desde hace 10 años, a través de seis complejos industriales: tres plantas  y tres entidades de mantenimiento. Las plantas se dedican a la fabricación de piezas y módulos para motores CFM56 y LEAP, fabricación de piezas para tren de aterrizaje para aviones Airbus y Boeing, así como a la producción de las piezas para el motor LEAP.

En el país, la compañía también opera en Chihuahua, donde radica el mayor centro de fabricación de cableado aeronáutico para Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer. Esta entidad también cuenta con un centro de diseño para sistemas de cableado e ingeniería.

El CEO de Safran, Philippe Petitcolin, externó el interés de la compañía por seguir invirtiendo en México e instalar más plantas de producción.

La concreción de nuevos proyectos de inversión, dijo, será acorde con la demanda del mercado.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas