Lectura 2:00 min
Meor cerrará el 2023 con un total de 170,000 metros cuadrados nuevos en la frontera norte
De acuerdo con la firma, se trata de cuatro parques industriales y su desarrollo obedece a la demanda por el nearshoring.
Por el dinamismo que el norte del país está presentando en materia de demanda de espacios para la construcción de naves industriales y que es impulsado por el nearshoring, Meor informó que cerrará el 2023 con un total de 170,000 metros cuadrados nuevos construidos en esta región.
“Para Meor, el norte de México ha sido testigo de un crecimiento significativo en el sector inmobiliario en los últimos años. Ciudades como Monterrey, Tijuana, y Ciudad Juárez han experimentado un aumento en la construcción de desarrollos industriales”, recalcó en su reporte de cierre de año.
De acuerdo con la firma, los metros cuadrados se concentraron en cuatro parques industriales en la frontera norte. En tanto que la inversión inicial fue de al menos, 2,200 millones de pesos.
“En Tijuana y Ciudad Juárez, la cercanía a la frontera con Estados Unidos ha influido en el desarrollo de complejos industriales y logísticos, con el fin de satisfacer las necesidades del país, contribuyendo al desarrollo económico de la región y facilitando la inversión extranjera directa”, subraya el texto.
En ese sentido y en línea con lo registrado en el 2023, para el próximo año la compañía contempla dos proyectos adicionales; estos complejos también forman parte del plan 2024-2025.
La firma aseguró que la demanda seguirá siendo “muy fuerte” en el norte del país, en ciudades como Tijuana en Baja California, Ciudad Juárez en Chihuahua, así como en Monterrey en Nuevo León, además de algunos proyectos "built to suit" en otras partes de México.
“La tasa de disponibilidad en estos mercados es prácticamente de 0%, es decir, no hay naves industriales disponibles”, dijo Jonathan Pomerantz, Chief Information Officer de Meor.
Prioridad
Meor aseguró que en los próximos proyectos se seguirá trabajando en que se encuentren cerca de zonas urbanas para que la gente pueda llegar a trabajar de manera accesible y directa.
“Asimismo, todos los parques industriales cuenten con la certificación LEED y con esto mejorar un poco el entorno de las colonias que se encuentran alrededor, sobre todo en los nuevos desarrollos, se impulsará nuevamente el proyecto Hola Vecino, que ayuda a estudiar las necesidades en el área y de esa manera destinar porcentaje de la inversión para mejorar el entorno”, recalcó.
rrg