Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Michelin invierte 510 mdd en León, Guanajuato

Producción de las primeras llantas iniciará en el cuarto trimestre del 2018.

Michelin anunció una inversión de 510 millones de dólares para la construcción de una nueva planta, para producir llantas de gama alta para autos y camionetas, la cual se ubicará en León, Guanajuato.

A través de un comunicado, la empresa informó que esta planta tendrá una superficie de 142,000 metros cuadrados y tiene programado iniciar su construcción durante la segunda mitad de este año, por lo que prevén que la producción de las primeras llantas inicie para el cuarto trimestre del 2018.

El grupo refiere que durante su etapa inicial, se espera una producción aproximada de 4 a 5 millones de llantas al año para clientes de Michelin con plantas en la región, así como para el mercado de Norteamérica, el cual ha tenido un fuerte crecimiento en los recientes años.

Michelin va a construir esta planta en respuesta al crecimiento sostenido en el mercado de automóviles en México y a la confianza que han puesto en nosotros los productores de vehículos más grandes del mundo , comentó Jean-Dominique Senard, presidente de Michelin.

La empresa explicó que la mayor parte de las llantas que se producirán en la nueva planta, que forman parte del sector de gama alta, serán producidas para el segmento de equipo original, mientras que otra será vendida directamente a clientes como repuestos.

Ubicación estratégica

La planta de León es la número 21 del grupo en Norteamérica y la número 69, a nivel mundial.

De acuerdo con los directivos de la empresa, la decisión de instalarse en Guanajuato se debió a su proximidad, ya que se encontrará a tres horas, en carretera, de 18 plantas de producción de equipo original con operaciones en México; esto significa una reducción en tiempos y costos de entrega de llantas para sus clientes.

La nueva planta, que es la inversión más grande aprobada por el grupo en el 2016, refleja nuestra habilidad para tomar ventaja de las oportunidades de crecimiento en el mercado dinámico de Norteamérica, y de hacer nuestras operaciones de producción más ágiles, mediante el despliegue de gamas de llantas que integran innovación tecnológica , afirmó Jean-Dominique Senard.

Por su parte, el director general de Michelin México, Mike Boggs, destacó que a través de esta nueva planta fortalecerán su presencia industrial en México y con ello, podrán satisfacer las necesidades de los productores de autos y conductores de la región de Norteamérica, que buscan llantas de la más alta calidad.

El directivo indicó que Michelin tiene un compromiso con el fortalecimiento de sus operaciones en Norteamérica, ésta es una de las razones de su interés por expandirse en la región.

estados@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas