Lectura 3:00 min
Narco puede matar a un gobernador: Malova
El gobernador electo de Sinaloa advirtió que la posibilidad de que el crimen organizado asesine a un gobernador no se puede descartar, por lo que dijo "alguien debe sacar la casta y mandar al país en otra vía".
Mario López Valdés, gobernador electo de Sinaloa, advirtió que existe el riesgo de que un gobernador pueda ser asesinado por el crimen organizado ante la falta de seguridad en el país.
Dijo que ante el peligro que corren los funcionarios públicos 'no tardan en que puedan matar a un gobernador'.
Ya nos mataron a un candidato que iba a ser presidente, un candidato a gobernador y recientemente a un alcalde. Falta poco para que maten a un gobernador, lo digo para que no pase, pero tenemos que estar alerta , sentenció.
'Nadie puede descartarlo y yo quisiera decirlo para que no ocurra: no son tiempos de rajones, menos ahora que estamos celebrando el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
"Creo que alguien tiene que sacar la casta en este momento y mandar al país en otra vía", agregó
Incluso, el gobernador electo dijo que teme un atentado en su contra, pero aún así no se raja .
Pide unir fuerzas
La inseguridad la padecemos todos por lo que es tarea de todos el resolver el problema y en lugar de criticarse unos a otros 'tenemos que meter el cuerpo, porque si no el país se nos está yendo de las manos", alertó Malova.
En entrevista durante la Reunión Nacional de Autoridades Locales del PRD, aseveró que la mayor demanda de la gente es seguridad, al igual que lo que más prometen los políticos pues lamentablemente "es donde más mal andamos", pero reiteró en esta lucha tenemos que estar todos.
En el acto en el que se dio a conocer lo que se denominó 'el modo perredista de gobernar", López Valdez advirtió que lo peor que puede pasar en el marco de la lucha contra el crimen es que 'nos metamos al paisaje y veamos las cosas anormales como normales".
Sin embargo, aseveró que en esta tarea se cuenta con el Estado, el poder, la ley, la razón y con la mayoría de los mexicanos y de los sinaloenses.
'Se calcula que en México sólo hay 600,000 delincuentes. *Cómo van a poder 600,000 más que 106 millones? Lo peor que puede pasar es que nos demos por vencidos', externó.
El gobernador electo consideró entonces que en este caso quien no tenga fe, entusiasmo ni esperanza está perdido, pues es lo último que deben perder los mexicanos y por consiguiente los sinaloenses.
apr/ Con información de Notimex y Milenio TV