Lectura 2:00 min
Otorgan distintivo Hecho en Jalisco a 50 empresas
El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y la Secretaría de Promoción Económica entregaron el distintivo Hecho en Jalisco a las primeras 50 empresas fabricantes de productos jaliscienses.
Guadalajara, Jal. El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Secretaría de Promoción Económica (Seproe) entregaron el distintivo Hecho en Jalisco a las primeras 50 empresas fabricantes de productos jaliscienses.
El objetivo es fomentar el consumo de lo producido en el estado, fortalecer las marcas locales y mostrar la calidad de sus productos a escala internacional, según informó el titular de la Seproe, Jaime Martínez.
PUBLICIDAD EN CINÉPOLIS
En un spot comercial de un minuto de duración, los productos de Jalisco que ya cuentan con el distintivo serán promovidos por la dependencia estatal a través de las salas de Cinépolis a nivel nacional y estarán a la venta en pabellones especiales en las cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales.
El gobierno estatal invirtió 2 millones de pesos en la estrategia publicitaria que beneficiará a empresas de los sectores calzado, vestido, alimentos, joyería y muebles.
Según Jaime Martínez, el programa traerá beneficios para las pequeñas empresas, que son las que tienen las menores posibilidades de promover sus productos con recursos propios; no obstante, son las que mayor cantidad de empleo generan.
Datos de la Seproe revelan que los micronegocios en Jalisco generan 1 millón 462,692 empleos; las pequeñas empresas, 621,338; las medianas, 348,930, y las grandes, 191,178.
CRECERÁ LA LISTA
Además del medio centenar de compañías que ya cuenta con el distintivo, 40 más están en proceso de obtenerlo y 500 mostraron interés en realizar el trámite.El coordinador del CCIJ, Manuel Herrera, explicó que las empresas interesadas deben firmar un convenio con ese organismo y pagar 2,705 pesos por la certificación respectiva.
promo@eleconomista.com.mx