Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Piden a la ASF escudriñar la deuda de Coahuila

Agrupados en la asociación civil Claridad y Participación Ciudadana, empresarios de Coahuila exigieron por escrito a la Cámara de Diputados que la ASF audite el uso que el gobierno de aquella entidad dio a los recursos federales que le fueron transferidos del 2006 a la fecha.

Agrupados en la asociación civil Claridad y Participación Ciudadana, empresarios de Coahuila exigieron por escrito a la Cámara de Diputados que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) audite el uso que el gobierno de aquella entidad -que hasta finales del año pasado encabezó Humberto Moreira, líder nacional del PRI- dio a los recursos federales que le fueron transferidos del 2006 a la fecha.

A través de una carta dirigida y entregada a Esthela Damián Peralta (PRD) -presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Cámara Baja, suscrita por seis representantes del sector privado, entre otros Jorge Kalionchiz, presidente de la Coparmex de Coahuila- se demanda también exhortar a la autoridad competente a realizar una compulsa de los proveedores de servicios al gobierno estatal durante el sexenio que está por concluir, solicitar a la auditoría local auditar las cuentas públicas del 2006 al 2010 y que los diputados federales integren una comisión que investigue el endeudamiento del gobierno coahuilense ante la presunción de que se contrajo en forma ilegal y mediante la falsificación de documentos.

En las últimas semanas se ha hecho del conocimiento público que en Coahuila se ha recurrido al engaño, a la falsificación de documentos y al abuso de poder para hipotecar el presente y el futuro de los coahuilenses, con una deuda superior a los 33,000 millones de pesos, sin que tengamos conocimiento de que exista alguna obra en la que pudiera comprobarse el uso de esos recursos , cita la carta.

No es exclusivo del PRI

Los empresarios que conforman el frente cívico provienen de Saltillo, la zona carbonífera, Manclova, Piedras Negras y Torreón.

Para Armando Guadiana, de Saltillo, el escenario de corrupción no es exclusivo del PRI, pues se ha observado la misma problemática en los otros institutos políticos. Lo que se necesita es que realmente se castigue y que el siguiente gobierno sea transparente y rinda cuentas .

estados@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas