Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Planean 30 parabuses en caminos de Querétaro

La Comisión Estatal de Caminos (CEC) prepara la instalación de al menos cuatro parabuses a las orillas de las carreteras de la entidad para este año.

La Comisión Estatal de Caminos (CEC) prepara la instalación de al menos cuatro parabuses a las orillas de las carreteras de la entidad para este año. De acuerdo con el titular de la Comisión, Juan Gerardo Vázquez Herrera, al no contar con paradas exclusivas de transporte se pone en riesgo la seguridad de los usuarios.

Explicó que desde hace dos años se realizó un estudio técnico, el cual concluyó en la necesidad de colocar al menos 30 paradores de autobús, sin embargo, los recursos de la Comisión se destinaron entonces a la restauración de carreteras dañadas, por lo que para este año se priorizó la instalación de cuatro paraderos, con un costo de 3 millones de pesos cada uno.

Ubicaciones

Es un proyecto que ya tenemos de hace dos años, este año son cuatro los paraderos que son urgentes, ya tenemos el estudio completo. Uno en la subida al Anillo Vial Fray Junípero Serra; un par en la carretera a Amealco y a San Juan, que son complicadas , explicó Juan Gerardo Vázquez, quien agregó que el último paradero se instalará en la carretera a Chichimequillas.

Actualmente, explicó el titular de la CEC, los autobuses se paran en el mismo carril de circulación para poder subir a la gente, lo cual hace que se ponga en riesgo la seguridad de las personas y del chofer.

Advirtió que en muchas ocasiones no se piensa en dar preferencia al peatón, en construir accesos y puentes peatonales para el cruce de los mismos en las carreteras estatales, por lo que -adelantó- en la ampliación de la carretera a Chichimequillas, que va rumbo al aeropuerto, se instalará además de un puente peatonal y un parabús, una ciclopista.

Planeamos sin pensar en el peatón, en dar accesos; viene la ampliación la carretera 500 con un puente, la que va a Chichimequillas, con una inversión de 60 millones de pesos, el proyecto lo integra una ampliación dando preferencia a las personas , explicó. Agregó que en el 2013 continúen con la instalación de estos parabuses.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas