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Plantronics da luz verde a su expansión

Plantronics de México arrancó la obra de lo que será su nueva casa: un edificio en el que se concentrarán cinco diferentes operaciones de este corporativo estadounidense que invertirá 30 millones de dólares en Tijuana.

Tijuana, Bc. Plantronics de México arrancó la obra de lo que será su nueva casa: un edificio en el que se concentrarán cinco diferentes operaciones de este corporativo estadounidense que invertirá 30 millones de dólares en Tijuana.

El encargado de dar el banderazo, Alejandro Bustamante Gutiérrez, vicepresidente mundial de Operaciones de la firma, mencionó que se trata de una nave industrial de 73,896 metros cuadrados en la cual se realizarán trabajos de remodelación y adaptación.

Este nuevo recinto albergará sus operaciones de manufactura, su centro de diseño, desarrollo de negocios, centro de atención a clientes y su centro de logística y distribución.

La inversión asciende a 30 millones de dólares, indicó Bustamante Gutiérrez, quien destacó que el corporativo tiene plena confianza en Tijuana como plaza, y prueba de ello fue el adquirir su propia planta, pues actualmente arrienda tres naves industriales en el parque Finsa.

El directivo destacó que el nuevo edificio tendrá 70% de su energía a base de paneles solares, que generarán alrededor de 1.3 megawatts, lo que lo convertirá en el proyecto industrial más grande de energía alternativa que existe en México.

Por su parte, la vicepresidente de Operaciones de Plantronics de México, Rosa Ruvalcaba, expone que las nuevas instalaciones tienen una ubicación más cercana a la garita de exportación de Mesa de Otay, además de que tendrán capacidad de crecimiento de 25%.

Asimismo, contarán con áreas deportivas para los 2,000 empleados que conforman su plantilla laboral, una cancha de futbol y un gimnasio, pues la premisa es fomentar un estilo de vida saludable entre sus asociados.

Con el inicio de esta obra, el gobierno municipal de Tijuana otorgó a la empresa un incentivo por un millón 773,004 pesos, correspondiente a diversos descuentos como el predial y permisos de construcción, uso de suelo y servicios.

EXPECTATIVAS

En palabras de Alejandro Bustamante, vicepresidente mundial de Operaciones, una de las preocupaciones del corporativo en el futuro próximo es continuar con su plan de innovación.

Los trabajos de remodelación de la nave industrial culminarán a mediados de 2013.

Es un año difícil (el 2012), por como están los mercados mundiales, sin embargo, seguimos enfocados en desarrollar nuevos mercados, desarrollando nuevos productos, tenemos en nuestro panorama la introducción de 12 familias nuevas, que son alrededor de 3,000 productos nuevos , asegura.

Plantronics fabrica más de 16,000 productos de comunicaciones, desde diademas auriculares, teléfonos inalámbricos para casa y oficina hasta bluetooth para celulares y otros componentes.

scervantes@eleconomista.com.mx

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