Lectura 2:00 min
Presentará gobierno modificación a ley orgánica
Desaparecerían la CEC y el IQT; en su lugar se crearían dos nuevas secretarías.
El gobierno estatal emprenderá una reestructuración de dependencias que implica la desaparición de los organismos paraestatales. Para ello, emitirá una propuesta de modificación a la Ley Orgánica, que presentará ante la LVIII Legislatura local para su aprobación.
Como parte de una medida para reducir el gasto administrativo, el gobernador, Francisco Domínguez Servién, anunció que propondrá la desaparición de la Comisión Estatal de Caminos, así como del Instituto Queretano del Transporte (IQT) y en su lugar se propondrá la creación de las secretarías de desarrollo urbano y movilidad, además de una de infraestructura.
Con lo anterior, contrario a representar un aumento en el gasto burocrático, se adelgazará la burocracia y el gasto corriente para redireccionar recursos a obras públicas y programas sociales.
Entre noviembre y diciembre del año en curso, presentará la propuesta ante los legisladores, de manera que se prevé que la reestructuración se incluya en el Presupuesto de Egresos del 2016.
Presentarán declaraciones
En materia de transparencia, el gobernador adelantó que en un plazo de 30 días presentará nuevamente sus declaraciones patrimonial, de impuestos y de conflicto de intereses, al igual que su gabinete.