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Proyecto del TAV debe cobrar vida: B. Guerra

El Tren de Alta Velocidad desahogaría la carga vehicular en la carretera federal 57.

Pese a los recortes presupuestales que se estiman para el 2017, principalmente en el sector de obra pública, el diputado federal Braulio Guerra Urbiola enfatizó que se debe insistir en la construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, proyecto que fue suspendido indefinidamente por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el 2015.

Lo anterior, dijo, para que exista una vía alterna de movilidad y ante los problemas que han generado las obras que realizan tanto Caminos y Puentes Federales (Capufe), la propia SCT y Banobras en la carretera federal 57.

Recuerden que la postura no fue de cancelar (el TAV), sino de suspenderlo indefinidamente. Pero ahí está, latente , comentó.

En caso de no existir recursos públicos, consideró, se debe de conseguir financiamiento privado a través de licitaciones y concesiones, para materializar una de las obras que desahogaría la carga vehicular en la carretera México-Querétaro.

Guerra Urbiola detalló que 9% del total de obra carretera lo realiza Banobras, incluyendo los trabajos en la 57. Por ello, pidió al director general de Banobras, Abraham Zamora, acelerar los trabajos, ya que en el tramo carretero de Huehuetoca, que está intervenido, circulan 55,000 vehículos diarios, 40% de carga pesada.

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