Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Reconversión de actividades industriales, clave en Guanajuato

Guanajuato busca acelerar su reactivación económica para recuperarse del impacto negativo del Covid-19, por lo que autoridades estatales e Iniciativa Privada ya comenzaron la reconversión de toda la cadena de valor de las actividades industriales.

Guanajuato busca acelerar su reactivación económica para recuperarse del impacto negativo del Covid-19, por lo que autoridades estatales e Iniciativa Privada ya comenzaron la reconversión de toda la cadena de valor de las actividades industriales.

En videoconferencia de prensa, el director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce), Luis Ernesto Rojas Ávila, explicó que trabajan con las empresas locales para atender las nuevas necesidades que están surgiendo a nivel nacional e internacional; por ejemplo, firmas enfocadas en sectores automotriz, textil e incluso calzado, ahora están fabricando productos enfocados en el sector salud, como ventiladores y sanitizantes.

Precisó que desde que comenzó la pandemia han buscado aumentar la comercialización nacional y exportaciones de productos, para ello están incursionando en las nuevas formas de hacer negocios.

Ejemplificó que con la ayuda de los organismos empresariales locales y más dependencias estatales se contactaron con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) para atraer el evento B2B Virtual Regional, el cual funge como una plataforma de negocios enfocada en promover las ventas y exportaciones de productos de empresas, y que por la pandemia se están centrando en el sector salud.

“Vimos la necesidad de reconvertirnos y poder ayudar a las empresas, por eso trabajamos fuertemente para que pudieran obtener las certificaciones nacionales e internacionales y así puedan responder a las demandas actuales. Como Cofoce tuvimos que reaccionar en ese sentido, siempre hemos encontrado apoyo por parte de la Iniciativa Privada”, acotó.

Rojas Ávila precisó que durante esta contingencia Index se ha centrado en ayudar a las entidades federativas para reactivarse, por ello desarrolló B2B Virtual Regional, cuya primera edición se realizó el pasado 20 de mayo y apoyó a todas las empresas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

El presidente nacional de Index, Luis Aguirre Lang, detalló que uno de los motivos para elegir a Guanajuato y abrirle las puertas a este nuevo mercado de comercialización es porque no solamente es un polo de desarrollo industrial, sino también forma parte de la Alianza Centro-Bajío Occidente.

Por ello, reiteró que si el evento, a realizarse el próximo 17 de junio, logra su cometido será el primer paso para apostar por una comercialización regional.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas