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Retrasarán Línea 3 del Metrorrey por recorte

Realizará el gobierno estatal un análisis de prioridad de obras públicas.

Monterrey, NL. Debido al recorte presupuestal de 132,000 millones de pesos que anunció el gobierno federal, la administración estatal modificará el plan de inversión en obra pública, y se podría retrasar la culminación de la Línea 3 del Metrorrey, reconoció el gobernador Jaime Rodríguez.

Vamos a tener complicaciones financieras, estamos buscando alternativas, teníamos un plan de inversión para este año que va a ser modificado completamente , advirtió, al término de la celebración del 20 aniversario de Navistar, en el municipio de Escobedo.

Vamos a hacer un estudio de prioridades sobre algunas inversiones de infraestructura que se tenían planeadas, como terminar la Línea 3 (del Metro). Tenemos que construir el Penal de Mina, es una prioridad, vamos a trabajar con la Secretaría de Hacienda para tener una solución , por ejemplo, buscando financiamiento, o bien con recursos calendarizados a futuro o con la venta de terrenos del gobierno estatal, dijo.

Explicó que se había considerado comprometer parte del Impuesto sobre Nómina para invertir 1,600 millones de pesos en adquirir los vagones para la Línea 3; sin embargo, mientras no terminemos el Metro, vamos a retrasarlo porque no tenemos la posibilidad financiera , enfatizó el Bronco.

Impactará a cadena automotriz

Durante el evento en que el fabricante de camiones pesados Navistar celebró la producción de su unidad 550,000 en su planta de Escobedo, Carlos Pardo, director general de Navistar, comentó que el recorte presupuestal del gobierno impactará de diversas formas a la economía.

Pero indicó que primero tenemos que entender de qué se trata, antes de entrar en pánico .

Positivo ajuste preventivo

A su vez, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León se pronunció en favor del ajuste preventivo de 132,000 millones de pesos, así como el incremento de la tasa de interés de Banxico de 3.25 a 3.75 puntos base. Sin embargo, destacó la necesidad de reducir el gasto corriente y mantener las inversiones en infraestructura.

maria.flores@eleconomista.mx

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