Lectura 2:00 min
Tren Maya: estación Cancún-Aeropuerto inicia operaciones aún en obra negra
Aunque en los reportes semanales del progreso de la obra se asegura que la terminal de Cancún tiene 85% de avance, en los hechos no parece así
Cancún, QRoo.- La estación del Tren Maya Cancún-Aeropuerto ha tenido un accidentado primer día de operaciones, con retraso de 45 minutos en la llegada y salida de la primera corrida de las 7 de la mañana y de más de cuatro horas y media en la de las 11.
Un representante de la empresa Tren Maya salió a comunicar poco antes de las 15.30 horas, con megáfono en mano, que el retraso era culpa de Alstom, la empresa encargada de la construcción de los trenes.
“Este problema de retraso se debe a una falla técnica de Alstom. La empresa Tren Maya no es responsable. Les ofrecemos una disculpa, agradecemos su comprensión. Esta experiencia no representa al Tren Maya”.
La corrida que debió partir de Cancún en punto de las 11 de la mañana, finalmente fue despachada poco antes de las 16:00 horas.
Aunado a ello, las obras aún en marcha hacen tortuoso el ingreso a la estación, cuya entrada de terracería es la misma para los viajeros que para los camiones de volteo y demás maquinaria por tratarse de una zona en obras.
De igual manera, la estación desde la que se pretende captar los más de 20 millones de turistas que visitan Cancún al año no tiene baños. En lugar de ello se han colocado dos sanitarios móviles de la marca Sanmex, que darán servicio en tanto se habilita el servicio de agua y drenaje.
Tampoco está listo el autobús eléctrico que trasladará a los pasajeros del aeropuerto de Cancún hasta la terminal ferroviaria; en lugar dos autobuses de pasajeros realizan dos viajes entre ambas terminales al día.
Aunque en los reportes semanales del progreso de la obra se asegura que la terminal de Cancún tiene 85% de avance, en los hechos no parece así, pues hay amplias zonas aún con accesos de terracería y movimiento permanente de maquinaria y trabajadores.