Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Volkswagen frena producción del Jetta A7 en su planta de Puebla

Desde hace una semana, el conflicto de camioneros en Brasil representó un problema para la nave cuatro en la planta ubicada en Puebla.

Puebla, Pue. El paro de transportistas en Brasil afectó el suministro de motores para la planta de Volkswagen México, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, por lo que se suspendió la producción del Jetta A7 desde este lunes hasta el próximo miércoles.

Así lo confirmó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México, Rey David García Avendaño, quien refirió que desde hace una semana el conflicto de camioneros en el país carioca representó un problema para la nave cuatro, donde se arma el nuevo modelo y con ello los tres turnos dejaron sus actividades.

“Los motores que lleva el Jetta vienen de Brasil y ese es el problema; ellos hicieron su protesta, por alzas en las gasolinas y el diésel. No hay movilidad y dejaron de surtir motores, entonces se tuvo que parar estos días, lo cual desde el viernes pasado nos comunicó la empresa”, apuntó.

Dijo que esta suspensión de labores en los tres turnos podría ser a cuenta de vacaciones para los técnicos sindicalizados, siendo 1,800 los destinados a esa producción que de enero a abril del 2018 se han fabricado 28,847 unidades.

García Avendaño confió en que ese paro sea de tres días, pero si llegase a ser de toda la semana no prevé que haya un impacto mayor en la meta de producción anual, que en el 2017 cerró con 461,248 de los modelos Tiguan, Beetle, Golf y Jetta, en diferentes versiones.

Indicó que, en caso de ser necesario para recuperar el nivel de producción, trabajarían en sábados, pero esa medida dependerá del próximo miércoles y que será una información que dé a conocer la empresa germana.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas