Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Yucatán realiza trabajos de promoción y alianzas

Michelle Fridman efectuó convenios con diferentes estados y firmó cartas intenciones con diversos socios comerciales.

Acapulco, Gro. Trabajos de promoción, alianzas con entidades federativas, encuentros comerciales nacionales e internacionales y ampliación de rutas aéreas fueron las acciones que implementó Yucatán en el marco de su plan de trabajo del Tianguis Turístico 2022.

A lo largo de las jornadas turísticas, el gobernador Mauricio Vila Dosal indicó que la estrategia se centra en generar una mayor recuperación y lograr el máximo crecimiento del sector, ya que el turismo representa 16% del PIB estatal.

“Yucatán, hoy por hoy, se ha transformado de forma positiva, es un destino que cuenta con todo lo necesario para recibir a los diversos tipos de viajeros, cuenta con la infraestructura y la oferta adecuada para ser un destino líder para turismo de reuniones, de convenciones, de tiempo libre”, explicó.

En ese tenor, la secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, efectuó convenios con Nuevo León, Michoacán, Querétaro y Puebla; las alianzas se centran en impulsar un mayor número de visitantes y de derrama económica.

A la par, se firmaron cartas intenciones con socios comerciales como aerolíneas, agencias de viajes y mayoristas, entre ellos, Viva Aerobus, Volaris, Tag Airlines, así como con CBX, Travel Shop, Megatravel, PriceTravel Holding, Conextur y Viajes Palacio.

Sobre las acciones realizadas destacan el incremento de la conectividad internacional y nacional; por ejemplo, con los países de la región internacional Mundo Maya, con el vuelo directo entre Mérida y Guatemala (la nueva ruta aérea es entre Flores, provincia de Petén, y es operada por Volaris).

Se retomó el vuelo con la región del Bajío, con TAG Airlines a León, Guanajuato, conectando directamente con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida.

“Estos nuevos vuelos incrementan la conectividad de Yucatán en 200% a nivel internacional, superando las rutas que se tenían previo a la pandemia, lo que habla de una franca recuperación y crecimiento turístico”, aseguró el gobernador.

Los funcionarios estatales presentaron los resultados de las acciones emprendidas por Yucatán para la recuperación turística, donde destaca el incremento de visitantes, que en marzo ascendió a 166,237 turistas con pernocta, cifra que supera el mismo periodo del 2020 (con 82,285 visitantes) y del 2021 (con 99,813 huéspedes).

“El estado está creciendo con muy buenos números (...) Se han recuperado no sólo los 25,000 empleos que se perdieron en la pandemia, sino que se han creado 16,000 más en esta recuperación”, aseguró Mauricio Vila.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas