Lectura 2:00 min
Renta de consultorios en Puebla crece 10% por médicos foráneos: AMPI
Entre sus socios administran alrededor de 500 consultorios, de los cuales 30% son ocupados por médicos foráneos.
Puebla, Pue. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Puebla, reportó un crecimiento del 20% en renta de consultorios, debido a la llegada de más médicos foráneos en el presente año.
Alejandro Muñoz Muratalla, presiente del organismo, comentó que especialistas de Veracruz, Morelos y Tlaxcala se han mudado a la Ángelópolis para ofrecer sus servicios, debido al crecimiento del sector en los últimos cinco años.
Lo anterior, dijo, beneficia a las empresas inmobiliarias en rentar espacios dentro de edificios de oficinas y en torres hospitalarias.
Informó que entre sus socios administran alrededor de 500 consultorios, de los cuales 30% son ocupados por médicos foráneos.
Comentó que los dueños de inmuebles están volteando a ver al sector médico para ofrecer espacios, por lo que están invirtiendo en mejoras para brindar servicios acordes a sus necesidades.
“No es lo mismo ofrecer en renta una oficina que no demandan tanta agua respecto a un consultorio que sí lo requiere, por lo cual hay que invertirle para volverlo atractivo”, comentó.
Muñoz Muratalla dijo que Puebla se ha vuelto importante en cuanto a la oferta de espacios comerciales y oficinas, pero también ven oportunidades en el sector médico foráneo.
Inversiones de médicos
Algunos médicos en sociedad, abundó, también han apostado por invertir para abrir pequeñas clínicas con consultorios dentro de la angelópolis, las cuales tienen amplia demanda de servicios.
Reiteró que la diversificación de especialidades médicas también es un factor para que los desarrolladores quieran ofrecer más espacios, que en el caso de consultorios oscilan en venta entre 1 y 2 millones de pesos.
Comentó que también se empiezan a hacer pequeños clúster con consultorios y laboratorios, para que en el mismo lugar los pacientes puedan acceder a esos servicios.
Destacó que entre los socios de la AMPI no hay vacancia de espacios para médicos, ya que al mes de que es dejado un consultorio, llega otro interesado para rentarlo.
Por ello, consideró que hay oportunidades para que desarrolladores inviertan en generar más infraestructura, debido a que igual médicos que trabajan en el sector público también quieren ofrecer servicios particulares.