Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

Hacer el súper con una app puede ahorrar más que tiempo

Gracias a la tecnología, se puede realizar la compra de la despensa por dispositivos móviles; se ahorra tiempo y dinero ya que sólo se adquiere lo necesario.

Ir por la despensa al supermercado cada semana, quincena o mes implica invertir mucho tiempo y éste se puede incrementar por las filas que podemos encontrar en las cajas. Además el costo del estacionamiento y la gasolina que ocupamos en desplazarnos hasta la tienda ocasiona gastos que no contemplamos.

Hoy, gracias la tecnología, es posible realizar compras en el supermercado para surtir el hogar o la oficina sin necesidad de acudir en persona, lo que representa ahorro de tiempo y dinero para los usuarios de nuevas aplicaciones.

De acuerdo con Cornershop, al hacer el súper desde un dispositivo móvil o computadora los usuarios pueden escoger entre distintas tiendas, programar pedidos y recibirlo en la puerta de su casa en 90 minutos.

En un comunicado la firma de entrega rápida de abarrotes destacó las ventajas de hacer el súper a través de una app, entre las que se encuentra el ahorro de tiempo, toda vez que al acudir directamente las filas hacen perder a la gente hasta 40 minutos para pagar en caja.

El tiempo es cada vez más valioso para todos nosotros. Al mismo tiempo las rutinas se vuelven cada vez más demandantes y absorben ese tiempo que podríamos aprovechar en familia, con amigos o simplemente descansando , explicó Alfredo Segura, managing director de Cornershop.

Refirió también el pago del estacionamiento, pues en algunos lugares no existe una tarifa fija por tres horas, lo que implica un desembolso de hasta 60 pesos, aunado al tiempo destinado en encontrar un lugar para aparcar el vehículo, sobre todo en fin de semana.

Las aplicaciones también ofrecen la opción de adquirir productos de diferentes tiendas, mientras que al hacerlo en directo, en caso de no encontrar cierto producto requerido, las personas suelen desplazarse de una tienda a otra en su búsqueda.

Otro aspecto, afirmó el directivo, es la falta de seguridad en la Ciudad de México, sobre todo en días de quincena, por eso es mejor realizar las compras desde la comodidad del hogar.

Por lo anterior, Cornershop descartó que solicitar un servicio on demand implique un costo mayor, ya que se compra sólo lo necesario, se ahorra tiempo y dinero en gasolina, además de estacionamiento, economizando más a la hora de hacer el súper.

Cómo funciona

El primer paso para usar cualquier aplicación es registrarse; puede hacerlo con su correo o vincularlo con alguna de sus cuentas de redes sociales. Como segundo paso, la aplicación solicitará que introduzca su dirección, al domicilio que registre llegarán los productos que usted haya elegido.

Ahora tendrá que seleccionar la tienda en la que quiera hacer su pedido. Existen en la lista empresas como Superama, Chedraui, Walmart, Costco, entre otras. Dependiendo de la tienda que elija, será el tiempo de entrega. Una vez que realice su pedido, le llegará a la dirección que seleccione en el lapso que le indicó la aplicación. (Con información de Notimex).

finanzaspersonales@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas