Lectura 2:00 min
Hot Sale 2024: ¿Todavía no haces tus compras? Sigue estas recomendaciones de Profeco
Sigue las recomendaciones que la Profeco te brinda para que adquieras tus productos durante el Hot Sale.
El Hot Sale 2024 comenzó el pasado miércoles 15 de mayo y concluirá el próximo jueves 23 del mismo mes; ¿tienes planeado adquirir algún producto? Entonces sigue estas recomendaciones que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene para ti.
El Hot Sales es un evento que promueve descuentos en diferentes productos, tanto en tiendas físicas como en línea y contará con la participación de más de 500 marcas, por lo que resulta tentador para los consumidores; sin embargo, es importante verificar el precio y otras condiciones de lo que se desea adquirir para que no te lleves decepciones.
La Profeco te invita a que hagas compras inteligentes; priorices lo que en verdad necesites y verifiques la reputación de tu proveedor para que tomes la decisión de compra más adecuada.
Antes de comprar
La Profeco te recomienda que antes de comprar, utilices su herramienta Monitoreo de Tiendas Virtuales (https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html), donde podrás saber si los sitios web de los proveedores cumplen con lo establecido para una transacción de comercio digital cuenta con lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.
También puedes ocupar el programa Quién es Quién en los Precios, el cual recaba y difunde los datos de los productos del hogar que consumimos con regularidad como medicinas, artículos para el aseo personal y de la casa, bebidas, electrodomésticos, alimentos y otros.
También:
- Revisa que la página web donde comprarás sea oficial y tenga medios de contacto físicos.
- Identifica el nombre comercial en México del vendedor.
- Verifica las características del producto y el proceso de compra.
- Consulta los términos y condiciones de compra.
- Investiga las formas de pago con las instituciones bancarias que participan en las promociones.
Después de comprar
Confirma los detalles de tu pedido, así como la información de entrega.
Comprueba que los datos del producto que adquiriste correspondan en tu recibo o comprobante.
Haz capturas de pantalla –y guárdalas- de los registros de tu compra, como son: precio, comprobante de pago, mensajes del proveedor, descripción y mensajes del proveedor.