Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Mexicanos exigen a la hora de comprar

Las ventas en México se han incrementado en autoservicios; sin embargo, los mexicanos analizan más los productos que eligen, dándose a notar un cambio en las preferencias de los mismos.

La consultora Kantar Worldpanel asegura que los mexicanos son cada día más selectivos con lo que compran.

El director de la empresa, Fabián Ghirardelly, aseguró que si bien en la actualidad hay más compradores, estos desembolsan menor cantidad de dinero en cada compra, pero la incidencia de consumo ha ido en aumento en los últimos años.

De acuerdo con un estudio hecho por la firma, los canales de venta que han ganado una mayor participación son los modernos y autoservicios, mientras que los tradicionales, como mercados o tianguis, han perdido terreno.

Mientras en 2009 una persona realizó en promedio 271 compras al año, en la actualidad esta cifra aumentó a 291, con un valor promedio de transacción de 72 pesos.

También se ha elevado el número de personas que a la hora de hacer sus compras busca productos orgánicos o que no contaminen, además de que lleva su bolsa verde al súper y busca influenciar a sus conocidos al respecto.

De acuerdo con la consultora, los hábitos han cambiado y los productos llamados premium han aumentado su participación, ya que muchos mexicanos no solo consideran la marca, sino las cualidades adicionales que contienen.

Fabián Ghirardelly añadió que la innovación de productos es importante, pues las compañías que logran lo anterior registran un mayor volumen de venta, a diferencia de las que no se actualizan.

MFH

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas