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Profeco atiende 36 quejas contra Aviacsa de pasajeros varados

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 36 quejas de pasajeros de Aviacsa que planeaban viajar el fin de semana pasado y a quienes la compañía no pudo colocar en vuelos de otras aerolíneas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 36 quejas de pasajeros de Aviacsa que planeaban viajar el fin de semana pasado y a quienes la compañía no pudo colocar en vuelos de otras aerolíneas.

Luego de que Aviacsa pospuso por tiempo indefinido el reinicio de sus vuelos, que se había previsto para el pasado 2 de mayo, la línea aérea ha comprado boletos en otras compañías para colocar a los viajeros varados.

Al respecto, el subprocurador de Servicios de la Profeco, Ricardo Rodríguez Jiménez, dijo que no se habían recibido reclamaciones sino hasta el sábado y domingo pasados; sin embargo, consideró que será en un plazo de 10 días cuando se inicie el proceso de conciliación.

Detalló que de las 36 quejas recibidas, 22 correspondieron a personas que esperaban viajar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y 14 desde la terminal de Cancún.

El funcionario detalló que la aerolínea ofreció rembolso a los pasajeros en un periodo máximo de 30 días; sin embargo, algunos prefirieron recurrir a la Profeco para que por la vía de la queja y del proceso de conciliación pudieran recuperar su dinero. La dependencia mantendrá módulos de atención a consumidores en todos los aeropuertos donde Aviacsa tiene vuelos de origen y destino.

RECUPERACIÓN DE DINERO

Tras haber realizado su operativo de vigilancia en cinco puntos de atención en el AICM durante la Cuaresma, la Profeco atendió a 1,174 consumidores y recuperó 710,202 pesos en favor de los usuarios respecto de los dos años anteriores, informó la dependencia. La mayoría de las reclamaciones fueron contra las aerolíneas Viva Aerobús, Aeroméxico e Interjet.

MANTIENEN VIGILADA LA SITUACIÓN DE LOS VIAJEROS

22 quejas corresponden a pasajeros que esperaban viajar desde la ciudad de México y 14 desde Cancún.

1,174 personas atendió la Profeco en los cinco módulos de atención que colocó en Aeropuerto Internacional de la ciudad de México durante la Cuaresma.

710,202 millones de pesos recuperó la dependencia en favor de los consumidores durante su operativo vacacional.

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx

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