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Finanzas Personales

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¿Sabes con quién llevar tu auto a reparación?

De acuerdo con cifras oficiales 1,059 de las controversias que se presentan en el cobro de seguros automotrices se relacionan directamente con problemas por la reparación del auto.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reflejan que 1,059 de las controversias que se presentan en el cobro de seguros automotrices se relacionan directamente con problemas por la reparación del auto.

La Comisión informa recomienda que en caso de un siniestro que requiera llevar a reparar el vehículo asegurado, se debe conocer qué agencias y talleres están trabajando con la compañía de seguros.

Para efectuar la reparación en una agencia de la marca fabricante, muchas de ellas sólo consideran vehículos nuevos y hasta 12 meses de uso, contados a partir de la fecha de su facturación , explican los expertos.

Agregan que para modelos posteriores, será un taller especializado quien se encargue de hacer la reparación.

En el mercado existen compañías que consideran 24 y 36 meses de uso posterior a la facturación para atender reparaciones en la agencia de la marca, por lo que es necesario preguntar antes de contratar.

La Condusef informa que la compañía de seguros, en términos de lo acordado en el contrato, también te puede ofrecer la opción de recibir la indemnización en efectivo o las piezas para que repares el auto por cuenta propia y en el lugar que mejor te convenga, previa valuación de los daños por parte de la aseguradora. Por ello, siempre debes leer con atención las cláusulas, poniendo énfasis en el capítulo de valuación de daños, donde se especifica la garantía que te brinda la aseguradora en la reparación

Cuidado

Debes tener presente que la reparación sea a tu entera satisfacción, aun cuando resultes ser tercero perjudicado en un accidente de tránsito, por lo cual no firmes de recibido tu auto, hasta no estar seguro de que la reparación fue la adecuada en términos de la póliza y exige por escrito que se establezca un plazo para reclamar por alguna anomalía en el trabajo realizado declaran los especialistas.

finanzaspersonales@eleconomista.com.mx

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