Lectura 3:00 min
Si es cliente de Citibanamex, tome precauciones con los datos de su cuenta
Criminales suplantan la identidad de la institución y piden a usuarios información personal; el banco alerta para no caer.
La incertidumbre que hay entre los usuarios y clientes de Citibanamex por la venta de este banco que se anunció el martes pasado ya está siendo aprovechada por los delincuentes para tratar de cometer fraude.
Desde hace algunos días circula un correo falso con logos de Citibanamex en el que se informa que, como parte del proceso de venta de la banca empresarial y de consumo de la entidad, se requiere verificar datos.
El documento advierte que si en 24 horas los datos no son actualizados, la cuenta respectiva será cancelada.
En el correo se incluye una liga en la que supuestamente se debe dar clic para actualizar la información solicitada.
Tanto el banco como las autoridades financieras han salido a alertar que se trata de un correo falso, y llaman a los usuarios a no dejarse engañar.
Citibanamex difundió en redes sociales un mensaje para sus clientes, en el que precisa que no pide verificar ni actualizar los datos de sus cuentas por teléfono, correo electrónico, SMS ni dando clic a ninguna liga.
En este sentido, recuerda que si les piden claves, contraseñas, o NIPs por cualquiera de esos medios, no es el banco.
No hay cambios en la operación
En un aviso que la entidad envía a los clientes por correo electrónico, les detalla que ante el reciente anuncio estratégico de Citi en México no hay cambios en su operación ni en productos ni servicios que actualmente tienen contratados.
“Nuestras oficinas, sucursales y todos nuestros canales, seguirán atendiéndote como siempre”, subrayó en el comunicado la institución financiera. Recordó también que Banamex lleva 137 años operando en el país y que continuará haciéndolo tal y como lo demuestran su historia, tradición, fortaleza y compromiso.
“Tu confianza y seguridad son lo más importante para nosotros y por ello te reiteramos nuestro compromiso y profesionalismo en la asesoría, el manejo de tu patrimonio y tus necesidades financieras”, puntualiza.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, también emitió un mensaje a la población, alertando de esta situación.
El organismo de protección expuso que Citibanamex no está solicitando a sus usuarios verificar ni actualizar su información por ningún medio.
Recomienda que si se tiene alguna duda, el cliente y usuario llamen directamente al banco.
A raíz del anuncio de la venta de Banamex por parte de su actual propietario Citigroup, se generaron inquietudes entre los clientes sobre lo que pasará con sus créditos, ahorros y demás productos y servicios contratados con el banco.
Ante ello, la propia institución y la Condusef, han precisado que el banco sigue y seguirá con sus operaciones normales y nada cambia en la relación con sus clientes y usuarios.