Lectura 3:00 min
Aparte del Buen Fin, conoce otras fechas de rebajas que no debes dejar pasar
Todavía falta el Black Friday y el CyberMonday, en donde también hay ofertas y descuentos en diferentes productos y servicios.
La temporada de descuentos comenzó en noviembre, específicamente con el Buen Fin, pero no es la única en lo que resta de 2024, ya que también faltan el Black Friday y el CyberMonday, además de que cada tienda departamental cuenta con su propio periodo de rebajas.
Te puede interesar
Black Friday - 29 de noviembre
Con esta fecha se da por inaugurada la temporada de compras navideñas, y se lleva a cabo después del Día de Acción de Gracias. Se celebra el viernes después del día de Acción de Gracias. Surgió en la década de 1950, en Filadelfia, luego de que esta ciudad colapsó por el tránsito a causa de la gente que veía por las pantallas de los centros comerciales el futbol americano.
Black Friday fue el término que uso la policía para referirse a ese caos, palabras que los comerciantes popularizaron para que en los años 70s fueran conocidas a nivel nacional.
Cyber Monday – 2 de diciembre
Es un día de compras digitales que nació en Estados Unidos, pero que se ha extendido en el mundo. En 2005, Ellen Davis, vicepresidenta de investigación e iniciativas de la National Retail Federation (NRF) propuso dedicar un día al año a las ventas en línea.
De esta forma, la vicepresidenta de una de las principales asociaciones de comercio minorista a nivel mundial presentó el concepto en un boletín digital Shop.org, y aprovechó un sector que se encontraba en crecimiento en los Estados Unidos.
Recomendaciones para comprar en línea
Ahora que sabes la fecha, puedes seguir estas 10 recomendaciones que da la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que compres en línea:
- Usa Wi- Fi o conexión a Internet segura.
- Instala en tu computadora o dispositivo móvil una solución integral de seguridad (antivirus) y mantenla actualizada.
- Sólo realiza tus compras en sitios web conocidos y con buena reputación.
- Evita los enlaces de correos y anuncios.
- Lee las políticas y el aviso de privacidad, así como las políticas de devoluciones del sitio en el que harás una compra.
- La página web del proveedor debe de tener los siguientes datos: domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para acudir en caso de que necesites hacer alguna reclamación.
- Verifica las medidas de seguridad en la transacción; por ejemplo, el sitio debe de comenzar con “https://www.", o tener un candado amarillo en el navegador.
- Pon alertas y revisa tus estados de cuenta bancarios.
- Usa un sólo instrumento de pago en línea.
- Siempre desconéctate y termina la sesión cuando concluyas tu compra y ya tengas los comprobantes de la transacción.