Lectura 3:00 min
Asesino de Wisconsin, además, alcohólico
Wade Michael Page, el pistolero en el tiroteo del domingo en un templo sij, tenía un historial de problemas con el alcohol, que le llevaron a perder su carrera militar y, más recientemente, su trabajo como camionero.
Oak Creek. Wade Michael Page, el pistolero en el tiroteo del domingo en un templo sij, tenía un historial de problemas con el alcohol, que le llevaron a perder su carrera militar y, más recientemente, su trabajo como camionero.
Page, de 40 años, murió a manos de un policía de Wisconsin después matar a seis fieles en un templo sij y disparar contra otro agente. Fue dado de baja del Ejército en 1998 por haber sido encontrado en estado de ebriedad durante los ejercicios militares, de acuerdo con las autoridades policiales. Una año después, fue declarado culpable de conducir bajo los efectos de sustancias en Colorado y una empresa de transporte confirmó ayer que había despedido a Page hace dos años después de que fuera detenido en Carolina del Norte por conducir en estado de ebriedad.
Christopher Robillard, de Oregon, quien describió a Page como mi mejor amigo en el Ejército hace más de una década, afirmó que Page fue expulsado del Ejército por llegar borracho a la formación.
En una entrevista con CNN, describió a Page como una persona muy inteligente y gentil que amaba a sus amigos. Uno de esos tipos con un punto débil. Pero incluso así, Page se había involucrado con la supremacía blanca .
Él habla sobre la guerra santa racial, como si quisiera que ésta llegara pronto. Pero para mí, no parecía el tipo de persona que saldría a lastimar gente , afirmó Robillard.
Entre tanto, los investigadores en Milwaukee trabajan para determinar los motivos que tuvo Page para el tiroteo.
TIRADOR EN MATANZA DE ARIZONA
JARED LEE LOUGHNER SE DECLARA CULPABLE
Tucson. JARED LEE Loughner accedió ayer a pasar el resto de su vida en prisión, al aceptar que fue el autor de un tiroteo mortal durante una reunión política en Arizona y evitándole así a las víctimas asistir a un posiblemente traumático y largo juicio por la pena de muerte.
Su declaración se produjo poco después de que un juez federal dictaminara que los meses de tratamiento psiquiátrico por esquizofrenia hicieran a Loughner capaz de entender los cargos por matar a seis personas y herir a otras 13 personas, incluyendo a su objetivo principal, la entonces representante, Gabrielle Giffords. El resultado fue bien recibido por algunas de las víctimas, incluida Giffords. (Con información de AP)