Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Biden ya no dirá que Trump es un peligro para la democracia

El intento de asesinato de Donald Trump ha puesto patas arriba la campaña de Joe Biden obligándole a reducir la intensidad de sus ataques.

El presidente de EU, Joe Biden, concedió una entrevista a NBC el lunes. Foto: Especial

Washington. El intento de asesinato de Donald Trump ha puesto patas arriba la campaña de Joe Biden obligándole a reducir la intensidad de sus ataques.

El llamado del presidente a "bajar la temperatura" tras el tiroteo le priva, al menos por ahora, de su estrategia de atacar a su predecesor diciendo que es una amenaza para la democracia estadounidense.

En una entrevista a NBC el lunes, Biden declaró que había cometido un "error" al pedir que se pusiera a Donald Trump en el "objetivo" días antes del intento de asesinato de su rival en las elecciones.

"Fue un error al usar la palabra", dijo Biden en la Casa Blanca al entrevistador Lester Holt cuando éste le preguntó si no fue demasiado lejos con su narrativa. "Quería decir poner el foco sobre él, en lo que está haciendo", explicó el mandatario.

La pregunta es por cuánto tiempo Biden puede permitirse ser benévolo con Trump.

"¿Cómo se habla de una amenaza a la democracia, que es real, cuando un presidente dice cosas como las que dice. ¿No se dice nada porque puede incitar a alguien?", declaró el mandatario a la NBC.

Biden también comentó su deseo de debatir con Trump en el mes de septiembre. Originalmente establecieron dos debates, pero ahora Biden quiere un tercer encuentro.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas