Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Capítulo siguiente: ¿Los audios que grabó Trump?

Republicanos piden al presidente revelar sus careos privados con James Comey en la Casa Blanca.

Republicanos presionaron el domingo al presidente Donald Trump para que confiese si tiene grabaciones de conversaciones privadas con el entonces director del FBI, James Comey, para que los proporcione al Congreso de ser el caso o que enfrente una posible citación legal, en momentos en que la investigación del Senado sobre colusión con Rusia u obstrucción de la justicia se ha extendido a un miembro del gabinete del mandatario.

Fue un signo de intensificación de las consecuencias del testimonio de la semana pasada de Comey respecto de una indebida presión de Trump, testimonio que originó el viernes una respuesta colérica del mandatario, quien dijo que Comey estaba mintiendo.

Mañana, cita con Sessions

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, enfrentará mañana cuestionamientos incisivos de los senadores miembros de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Alta. No se sabe aún si esa audiencia será pública o a puertas cerradas.

No comprendo porqué el presidente sencillamente no aclara este asunto de una vez por todas , dijo la senadora republicana Susan Collins, un miembro de la comisión, en referencia a la existencia de alguna grabación.

Describió el testimonio de Comey como franco y cabal , y dijo que apoyaría una citación legal si fuera necesario. Trump debería entregarlas voluntariamente , agregó Collins.

El senador republicano, James Lankford, también miembro de esa comisión, estuvo de acuerdo en que el panel necesita escuchar cualquier grabación que exista. Obviamente hemos presionado a la Casa Blanca , señaló.

Los asistentes de Trump han eludido preguntas sobre si han sido grabadas conversaciones relativas a la investigación sobre Rusia, y lo mismo ha hecho el presidente. Al ser presionado sobre el asunto el viernes, Trump dijo les diré sobre ello quizá en algún momento en el futuro muy cercano .

Lankford dijo que el testimonio de Sessions ayudará a exponer la verdad sobre las acusaciones de Comey.

Lenguaje directo y florido

El presidente Trump arremetió contra el exdirector del FBI después del testimonio que éste dio hace unos días.

A través de un mensaje en Twitter, Trump dijo que las filtraciones de James Comey serán mucho más predominantes de lo que se había pensado ¿Totalmente ilegal? ¡Muy ‘cobardemente’! .

Aunque muchos republicanos allegados a Trump consideran que el testimonio del exfuncionario es creíble, el presidente ha dicho que lo despidió por mentiroso y soplón .

En su declaración ante la comisión de inteligencia del Senado, James Comey dijo sin vueltas que Donald Trump lo despidió para interferir en la investigación de los vínculos de Moscú con la campaña presidencial.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas