Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Capturan a sospechosa de atentado a autobús en Guatemala

La policía de Guatemala capturó a una mujer de 20 años, a quien se atribuye haber colocado una bomba dentro de un autobús de pasajeros, que al explotar causó la muerte de siete personas y dejó al menos 16 heridos.

Guatemala.- La policía de Guatemala capturó a una mujer de 20 años, a quien se atribuye haber colocado una bomba dentro de un autobús de pasajeros, que al explotar causó la muerte de siete personas y dejó al menos 16 heridos.

La mujer, de 20 años, fue identificada con dos nombres distintos y presentada ante un juez, quien ordenó su detención provisional. La policía vinculó a la detenida con la Mara 18, una de las bandas más cruentas y extendidas en Guatemala, a la cual se relaciona con extorsiones a empresarios.

De acuerdo con testigos, la joven dejó un maletín en el interior del autobús, el cual contenía el artefacto explosivo, y luego escapó a bordo de un automóvil que la esperaba.

Esta tarde, las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público de Guatemala llevaron a cabo allanamientos en un barrio de la capital donde se esconden miembros de la Mara 18, a la que atribuyen el atentado con bomba en un autobús.

Decenas de policías, acompañados de soldados y fiscales, allanaron al menos diez residencias para encontrar a los miembros de la denominada "Little Sayco Criminal", un grupo de la pandilla que se sospecha cometió el ataque.

Gamaliel Chin, presidente de la Gremial de Transportistas de Rutas Cortas Extraurbanas, dijo a los periodistas que esa banda es la responsable de las extorsiones de las que han sido víctimas los últimos años los chóferes y empresarios de la compañía Transportes Quetzal, a la que pertenecía el autobús de pasajeros atacado.

apr/ Con información de ABC y Milenio TV

Últimas noticias

Noticias Recomendadas