Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

El día en que Melania confundió a Bishop

Cuando la excanciller australiana Julie Bishop anunció a fines del mes pasado que no permanecerá en el gobierno tras las elecciones de abril, su decisión fue criticada por los opositores, al decir que el partido es muy conservador.

Washington. Cuando la excanciller australiana Julie Bishop anunció a fines del mes pasado que no permanecerá en el gobierno tras las elecciones de abril, su decisión fue criticada por los opositores, al decir que el partido es muy conservador, lo suficiente para no tolerar a las mujeres en los mejores puestos.

Si bien el Partido Liberal de centro-derecha, que gobierna Australia, se enfrenta a un éxodo de talentos femeninos después de haber luchado durante mucho tiempo para incluir a las mujeres en los primeros puestos, aún puede ser un ejemplo para el mundo.

Bishop recordó una anécdota. Después de haber dado un discurso en la Asamblea General de la ONU, el presidente Trump y su esposa Melania la invitaron a una recepción. Cuando Bishop llegó al lugar en compañía de su pareja, David Panton, “Melania asumió que (David) era el ministro de Relaciones Exteriores”, recordó Bishop, durante una entrevista el sábado con la periodista Annabel Crabb en el Festival de Adelaide.

Melania Trump le preguntó: “Julie, ¿vendrás al almuerzo de mis damas mañana?”, dijo Bishop, imitando el acento europeo de la primera dama.

“Un profundo silencio parecía prolongarse”, comentó Bishop, recordando que fue el presidente quien finalmente le explicó a la primera dama que en realidad ella era la ministra de Relaciones Exteriores.

“Esta historia es falsa”, escribió a The Washington Post Stephanie Grisham, vocera de la primera dama.

Temas relacionados

Últimas noticias

Noticias Recomendadas