Lectura 1:00 min
Extremista es detenido por muerte de bebé palestino
Las autoridades israelíes lanzaron una anunciada campaña contra extremistas judíos después del incendio intencional de la casa de una familia palestina en el que murió un bebé.
Jerusalén. Las autoridades israelíes lanzaron una anunciada campaña contra extremistas judíos después del incendio intencional de la casa de una familia palestina en el que murió un bebé.
Las fuerzas de seguridad arrestaron a un activista acusado de dirigir un nuevo movimiento de jóvenes desafiantes que apelan a la violencia y rechazan el imperio de la ley invocando la pureza de la Tierra Santa.
Meir Ettinger compareció ante la justicia el martes, según la agencia de seguridad Shin Bet. El ataque que mató a Ali Dawabsheh, de 18 años, e hirió gravemente a sus padres y a su hermanito de cuatro años en Cisjordania se produjo un día después que un ultraortodoxo mató a puñaladas a una niña de 16 años e hirió a otros durante un desfile por el orgullo gay.
La agencia Shin Bet identificó a Ettinger dos días antes del ataque al hogar palestino en Cisjordania, cuando anunció que había descubierto un movimiento extremista judío de jóvenes responsables de otros delitos de intolerancia.