Lectura 2:00 min
Liz Cheney: Trump, una amenaza para Estados Unidos
La congresista republicana se comprometió a hacer todo lo posible para mantener a Donald Trump fuera de la Casa Blanca y dijo que decidirá en los próximos meses si se presenta a las elecciones presidenciales.
Washington. La congresista republicana, Liz Cheney, se comprometió a hacer todo lo posible para mantener a Donald Trump fuera de la Casa Blanca y dijo que decidirá en los próximos meses si se presenta a las elecciones presidenciales, después de que el martes perdiera en las primarias de Wyoming ante un aspirante apoyado por Trump.
La derrota de Cheney frente a Harriet Hageman, supone una importante victoria para el expresidente en su campaña para desbancar a los republicanos que apoyaron su destitución después de que una turba de sus partidarios asaltó el edificio del Capitolio el año pasado.
Cheney dijo ayer en el programa "Today" de la NBC que continuará intentando cerrarle el paso a Trump en su intención de regresar a la Casa Blanca.
"Es algo en lo que estoy pensando y tomaré una decisión en los próximos meses", dijo a "Today" al ser preguntada por una candidatura, añadiendo que le queda mucho trabajo por hacer con el comité que investiga el asalto al Capitolio.
"Creo que Donald Trump sigue representando una amenaza y un riesgo muy graves para nuestra república. Y creo que derrotarlo va a requerir un frente amplio y unido de republicanos, demócratas e independientes. Y de eso pretendo formar parte", afirmó.
Con el 99% de las papeletas escrutadas en Wyoming, Hageman lideraba con el 66.3% de los votos, seguida de Cheney con el 28.9%, según Edison Research.