Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Matan a decenas en base afgana

El ataque dejó un centenar de miembros de las fuerzas de seguridad afganas muertos y heridos. Funcionarios estimaron que la cifra de muertos era de 126.

Kabul. Por la mañana, un terrorista suicida talibán en un Humvee, un coche blindado estadounidense robado por las fuerzas afganas, se estrelló en la entrada de una base de la principal agencia de seguridad afgana. Después de la explosión, dos atacantes entraron en el recinto y comenzaron a disparar.

El ataque dejó un centenar de miembros de las fuerzas de seguridad afganas muertos y heridos. Funcionarios estimaron que la cifra de muertos era de 126.

Mientras el ataque se perpetró, una delegación del grupo talibán se reunía con representantes diplomáticos en Qatar, como parte de un impulso de Estados Unidos para iniciar conversaciones de paz y llegar a un acuerdo para acabar con el conflicto insurgente que lleva más de 17 años. Hace sólo una semana amenazaban con interrumpir las conversaciones.

El portavoz talibán anunció en un correo electrónico que sus fuerzas habían matado a 190 en el ataque al centro de entrenamiento de la Dirección Nacional de Seguridad en las afueras de Maidan Shahr y dijo que las conversaciones en Qatar continuarán hoy.

En el correo electrónico, el portavoz talibán dijo que las conversaciones en curso se centrarían en “poner fin a la ocupación estadounidense en Afganistán”.

Aunque los objetivos del grupo en el campo de batalla son principalmente las fuerzas de seguridad afganas, su objetivo diplomático es principalmente Estados Unidos, porque los talibanes consideran al gobierno de Kabul como un títere de Estados Unidos.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas