Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Menor acuchilla a compañeros en Pennsylvania

Ocho personas fueron llevadas al Hospital Regional Forbes; se les reportó un estado de salud crítico a grave . Siete de los pacientes tienen entre 15 y 17 años.

Pennsylvania. Ayer un estudiante hirió a varias personas en el interior de una escuela secundaria cerca de Pittsburgh, Pennsylvania, blandiendo dos cuchillos antes de ser abordado por el subdirector.

La pesadillesca escena se desarrolló dentro de la Escuela Secundaria Regional Franklin, en Murrysville, a media hora al este de Pittsburgh.

Poco antes de las 7:15 de la mañana, el sospechoso, un estudiante de 16 años de edad, se abrió paso por un pasillo exhibiendo dos cuchillos , dijo Thomas Seefeld, el jefe de la policía de Murrysville.

Veinte personas resultaron heridas, todos eran estudiantes a excepción del guardia de seguridad de la escuela, quien tenía una herida en el estómago cuando fue encontrado en el pasillo del primer piso de la escuela por la policía. Cuatro de las víctimas sufrieron heridas graves, informó Seefeld.

La policía encontró una escena caótica afuera, con gente corriendo por todos lados , refirió Seefeld en una conferencia de prensa ayer por la mañana.

El sospechoso, que tenía algunas lesiones en la mano, fue puesto bajo arresto por la policía.

Cuando llegó la policía el sospechoso ya había sido detenido, expresó Seefeld, debido a la subdirectora y el oficial de recursos escolares, quienes ya lo habían esposado. En la escena del crimen, alguien activó la alarma de incendios, lo que Seefeld consideró adecuado hacer para empezar a evacuar la escuela.

Afortunadamente, según el jefe de la policía de Murrysville, todas estas acciones se combinaron para evitar lo que podría haber sido una situación más catastrófica.

Creo que pudo haber sido mucho peor si no hubiera existido una comunicación inmediata de lo que ocurrió , declaró Seefeld.

Aún no está claro qué fue lo que desató la violencia. Las autoridades investigan un reporte de amenaza telefónica que fue hecha a un estudiante en la escuela la noche anterior.

No sabemos qué provocó esto , dijo el jefe de la policía de Murrysville.

La escuela se cerró como consecuencia de las puñaladas. Se indicó a los padres de los estudiantes pasar a recoger a sus hijos a la cercana Escuela Primaria Heritage.

Ocho personas fueron llevadas al Hospital Regional Forbes, en Monroeville, el centro de trauma más cercano a la escuela, a quienes se les reportó un estado de salud crítico a grave , anunció Jesse Miller, portavoz del hospital.

Siete de los pacientes tienen entre 15 y 17 años. La octava persona es un adulto que no es estudiante. Otro paciente fue trasladado en helicóptero al Hospital General Allegheny, en Pittsburgh.

Un estudiante repuesto publicó una selfie en el hospital mostrando su antebrazo envuelto en vendas.

Estoy sorprendido y abatido de enterarme de los hechos ocurridos esta mañana a los estudiantes en de la Escuela Secundaria Regional Franklin , manifestó el gobernador de Pennsylvania, Tom Corbett, en un comunicado.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas