Lectura 2:00 min
Mueller no tendrá camino libre
Las investigaciones sobre filtraciones a la prensa se triplicaron con la llega de Trump.
El subsecretario de Justicia, Rob Rosenstein, aseguró que el fiscal especial, Robert Mueller, quien investiga la injerencia de Rusia en la campaña presidencial del 2016, puede indagar cualquier crimen que pudiera estar dentro del alcance de su pesquisa, pero necesita autorización superior para ampliar su investigación.
Rosenstein aclaró lo anterior en una entrevista con la cadena Fox News, días después de que Trump dijera que investigar las finanzas de su imperio familiar constituía una línea roja que esperaba que Mueller no cruzara.
El fiscal especial está sujeto a las reglas y regulaciones del Departamento de Justicia. No salimos en expediciones de pesca dijo Rosenstein cuando se le preguntó sobre la investigación.
Revelación de fuentes
Los fiscales no pretender procesar a los reporteros por hacer su trabajo, pero pueden tratar de hacer que revelen sus fuentes, señaló Rosenstein.
Vamos tras el soplón, no tras el periodista. Vamos tras personas que comente delitos , dijo el subsecretario de Justicia, apenas dos días después de que funcionarios pidieran medidas drásticas para impedir las filtraciones de información del gobierno que, aseguran, minan la seguridad del país.
Rosenstein dejó abierta la posiblidad de investigar a periodistas.